"Buscaremos la mejor opción para la Alcaldía en su momento"

  • González Cabaña, secretario provincial del PSOE, respeta la decisión de Luis Pizarro

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó ayer que como candidato a la Alcaldía de la capital gaditana buscarán "la mejor opción, pero cuando llegue su momento" y recordó que "a un año y medio de las elecciones municipales siempre hay rumores sobre los posibles candidatos".

En un entrevista concedida a Europa Press, el dirigente socialista manifestó que "si por algo se caracteriza el PSOE es porque estos temas los lleva siempre de acuerdo a un calendario marcado" en el que hay procesos de asambleas.

Así, señaló que "en Cádiz han aparecido ya multitud de nombres, como el de Luis Pizarro, que es un magnífico consejero de Gobernación, lo está haciendo bien y está demostrando que tiene una vocación de colaboración con los ayuntamientos buenísima". Añadió que "ya ha dicho que no tiene su horizonte en la Alcaldía de Cádiz y eso lo respetamos".

Cabaña aseguró que se elegirá al candidato "cuando llegue su momento", a diferencia del PP, "que necesita ir poniendo en el mercado sus candidatos acompañados de encuestas que ellos fabrican y cocinan". Así, añadió que "nosotros tenemos procedimientos más democráticos y ellos nombran a dedo".

Manifestó que respetando las asambleas que proponen al candidato, él puede dar su opinión "en base a los datos que maneje sobre quien puede ser la persona más idónea en algún sitio, como así lo hice en las anteriores y lo voy a hacer ahora también, pero buscando el apoyo más unánime".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios