Cádiz

"Buscan excusas para hacer despidos"

  • El PP dice que las críticas de Podemos a las cuentas municipales buscan pretextos "para los recortes y no tener que cumplir sus promesas"

El Partido Popular ha saltado como un resorte a las críticas de la formación que gobierna ahora la ciudad, Por Cádiz sí se Puede, con respecto a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento. En este sentido, en la asamblea de la agrupación de electores dijeron que "el boquete es considerable".

 

En las filas populares no ha sentado nada bien la intervención del concejal David Navarro, que calificó como "quejas de manual". En un comunicado el Partido Popular señala que "estamos empezando a ver los primeros pretextos para llevar a cabo por parte de Podemos, lo que va a ser una clara gestión de recortes y despidos en los servicios públicos municipales que se prestan a los gaditanos".

 

Estas quejas a la herencia recibida no han sido nada nuevo en los que rigen el Ayuntamiento, ya que éste también fue un argumento repetido por parte del Partido Popular cuando recibió el ayuntamiento después de 16 años de gobierno socialista con Carlos Díaz.

 

El Partido Popular señala especialmente a David Navarro, al que ellos mismos postulan como próximo concejal delegado de Economía y Hacienda, cuando dijo que la deuda municipal era mayor de la que pensaban antes de entrar a gobernar el Ayuntamiento: "Es sorprendente que diga eso cuando la deuda y el estado económico del Ayuntamiento son conocidos por todos y publicado trimestralmente en la web del Ministerio de Hacienda".

 

El mismo Partido Popular que ha gobernado hasta el pasado sábado la ciudad teme que Por Cádiz sí se Puede se va a quedar en "gobernar Cádiz nos queda grande" o "ya verás la que vamos a liar". Además, cree que las declaraciones de Navarro son los indicios "de esta política que nos espera de incapacidad, engaño, recortes y despidos" que, a su juicio, "van a ser las características del Gobierno" de José María González Kichi en la Alcaldía.

 

El PP ejerce  de pájaro de mal agüero al creer que los gaditanos "podemos ir preparándonos para lo peor". Esto lo argumenta diciendo que "una vez que acaben las cuatro o cinco medidas populistas que están haciendo y tengan que afrontar la verdadera gestión del ayuntamiento después del verano, nos vamos a enterar en manos de quienes está el Gobierno de Cádiz", según los concejales del Partido Popular. Entre las medidas "populistas" cita la reducción de la publicidad municipal, la retirada de la bandera de España "y las fotos de Kichi con el pueblo". Concretamente en el caso de la bandera desde el equipo de Por Cádiz sí se Puede niegan que ellos la hayan quitado y que lleva semanas sin estar ondeando.

 

También critican a José María González por "no dar la cara" en las asambleas de la marca de Podemos en la capital a la primera semana de estar en el cargo "y mande a su segundo a ponerse en evidencia, con un discurso que no tiene nada que ver con el sí se puede".

 

El Partido Popular pasa factura a los miembros de Podemos y recuerda que "una cosa era reventar plenos con megáfono en mano, decirles a los trabajadores de las contratas que los iban a hacer funcionarios por la cara y prometer luz y agua gratis para todo el mundo", mientras que otra es gestionar una ciudad "dentro de la ley, con las mayores limitaciones económicas que la mayor crisis de nuestra historia ha provocado y teniendo que gobernar para todos, no solo para los que asisten al círculo de Podemos".

 

En la asamblea que realizó Por Cádiz sí se Puede en la tarde del pasado miércoles, entre otros datos que se aportaron, estaba el coste de las polémicas pantallas LED, que se situaba en 1,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios