Cádiz

Bueno, bonito y bar@toCádiz, entre las favoritas del turismo rural

  • l http://www.toprural.com/

WWW.SKYSCANNER.ES

Y llegó el momento de organizar el viaje. Nunca veíamos el momento pero algo nos decía que los precios aumentan según pasan los minutos si la búsqueda de nuestros destinos se hace a través de la red. Pues eso, que todo se detenga. Bastan diez minutos para buscar, elegir y pegar el pelotazo después de conseguir la mejor oferta de avión para nuestro próximo viaje. Fácil de memorizar (creo): www.skyscanner.es.

Se trata de un buscador de vuelos que rastrea y encuentra el mejor precio para los billetes de avión que necesitamos... y gratis.

Es un motor de búsqueda que cuenta ya con el máximo reconocimiento a nivel europeo e incluso ha sido ya galardonado por algunos medios especializados en esto de los viajes.

En la cúspide de su home, el típico formulario en el que se pueden encontrar todas las ciudades con aeropuerto del mundo. Cuanto más cuadraditos se rellenen, más afinada será la búsqueda.

Y lo probamos. A ver, un Sevilla-Praga para ida el 23 de julio y vuelta el 26... Dos segundos. En dos segundos nos da 98 posibilidades. Y resulta que por 351 euros es lo menos que pagaríamos por visitar la capital checa y 1.744 euros lo más caro. A ver, ¿qué elegimos? Nos lo puso fácil Skyscanner, que de eso se trata.

Y más, este buscador de vuelos es capaz colocarnos por delante un buen hotel, un coche alquilado o nos busca ofertas de viajes y nos las pasa en un boletín o lo podemos recibir por twitter o por facebook.

Pero ya puestos, los gestores de Skyscanner se atreven a darnos consejos, hasta 20, para ahorrar organizando nuestra salida. Evidentemente, la web nos recomienda, en primer lugar, viajar cuando resulte más barato. Por ejemplo, un viernes es mal día para empezar un viaje. Mejor es pillarse un miércoles que es cuando cuesta menos volar.

Y ya al límite de la crisis, tengo 20 euros, ¿a dónde puedo llegar con 20 euros? Pues Skyscanner ofrece a sus usuarios una propuesta si realmente te da igual a dónde volar y si lo que de verdad quieres es quitarte de enmedio por poquito dinero. Capaz es de generar una lista de los vuelos más baratos desde tu aeropuerto local por orden de precio.

Más consejos. Todos buscamos el vuelo directo como primera opción. Skyscanner permite buscar rutas indirectas, que a menudo son una opción más económica.

Pesar el equipaje para evitar pasarse de la raya es crucial si no se quiere pagar más de la cuenta. En este aspecto, sobre todo las compañías de bajo coste ajustan más por día sus exigencias y cada vez nuestra maleta se parece más a un neceser que a una maleta, pero mejor será repetir suéter durante el viaje.

Skyscanner es accesible desde su web pero más de 6 millones de usuarios acceden ya a esta aplicación desde sus tablets o smartphones, ya sean del equipo de los android, de los apple o incluso de windowsphone, y todo gratis.

en el campo

La provincia de Cádiz es la única del sur de España que aparece entre los destinos preferidos para este verano, entre los viajeros que se están planteando el turismo rural como opción para sus vacaciones, según un estudio realizado por Toprural, y que indica que el litoral cantábrico y los Pirineos encabezan esta lista de preferencias. Este dato podría señalar que la provincia se está configurando como un destino no sólo de vacaciones de sol y playa en los meses veraniegos.

Toprural ha analizado para su estudio 25.000 correos electrónicos de consulta de reserva enviados por los usuarios de esta web para estancias entre junio y septiembre de este año. El Principado de Asturias lidera la clasificación por provincias. Otras zonas que han despertado interés son Gerona, Barcelona, Cantabria, Huesca, Lérida, Navarra, Guipúzcoa y Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios