Cádiz

Bombillas de celuloide para el Carnaval

14 de febrero de 1898. Pruebas del alumbrado especial en Carnaval. Anoche se hicieron las pruebas con el alumbrado eléctrico de las bombillas de celuloide que ha de establecerse en la calle Ancha estos días de Carnaval y uno de cuyos arcos está ya colocado. El resultado fue excelente, siendo elogiado por cuantos lo presenciaron. Entre éstos se encontraban el alcalde, varios concejales y periodistas madrileños. Estas bombillas de celuloide son las primeras que se utilizan en España.

Las bujías eléctricas colocadas en el interior de las esferas de celuloide de colores rojo y amarillo producen la impresión de estar flotando en el aire, constituyendo una gran novedad.

l Gran animación en el primer día de Carnaval. No pueden haber comenzado bajo mejores auspicios los festejos del Carnaval.

La animación que durante todo el día de ayer reinó en nuestra ciudad fue la de las grandes solemnidades. Desde las doce comenzó el bullicio en la calle Ancha y poco después el ir y venir de carruajes al circo taurino.

Por la tarde siguió el paseo, prolongándose hasta el oscurecer por el parque y luego hasta la verbena de la Viña, que estuvo concurridísima hasta la madrugada y tanto la plaza de la Reina, como las calles de San Pablo, Rosa, Cardoso, Peñalba y plaza de la Cruz Verde se encontraban atestadas de inmenso gentío

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios