Provincia de Cádiz

Bendito Alimento

  • Primer supermercado de productos ecológicos en Cádiz

Una vista general del supermercado de productos ecológicos.

Una vista general del supermercado de productos ecológicos. / JULIO GONZÁLEZ

El local impresiona desde la entrada. No hay puerta, parece como si el local fuera una continuación de la calle. Un gran letrero en color claro situado sobre azulejería anuncia que estamos delante de Bendito Alimento el primer supermercado ecológico que abre en la ciudad de Cádiz.

Son 142 metros cuadrados dedicados a los productos ecológicos con más de 3.000 referencias comenta Rafael Viquez que junto a su hermano Juan han puesto en marcha el local. A la entrada, pequeños depósitos como de cristal para alojar legumbres a granel. Más adentro las cajas registradoras apoyadas por dos grandes pantallas de ordenador y pesos electrónicos para que el mismo cliente se pese la fruta que ha comprado. Hay un gran cartel que pone bienvenidos enmarcado en azulejos blancos que dan una imagen de limpieza al local.

La estancia rompe con el concepto de que lo ecológico está reñido con la tecnología. Por las paredes letreros que hablan de los beneficios de la alimentación ecológica y natural. Los hermanos Viquez han cuidado hasta el último detalle y han contado con el apoyo de uno de los grandes especialistas españoles en crear marcas gastronómicas: el gaditano Pedro Alvarez y su firma Ideólogo. Su nombre está detrás de grandes éxitos como fueron en su día La Barbateña o más recientemente Pancracio o la marca de refrescos con base en Cádiz y que funcionan a nivel internacional Indi. El local tiene rasgos de arquitectura industrial, ahora muy de moda. Techos muy altos, dejando ver las conducciones del aire acondicionado, algunas paredes con ladrillo visto y muchas estanterías de color negro y madera en las que los precios y características de los productos están escritos imitando tiza blanca.

La tienda se inaugurará oficialmente hoy viernes por la noche pero está abierta desde el miércoles, aunque aún no con todos los productos disponibles.

Además de los productos de herbolario, que ya comercializaban los Viquez en sus tiendas de dietética de La Avenida y de Trille, ahora tienen también frutas y verduras ecológicas, pan, vinos y bebidas, también productos de higiene personal, una gran variedad de tés e infusiones, café o cereales.

La intención es también poner, cuando la tienda esté ya consolidada, un servicio a domicilio de productos. La familia Viquez comenzó a trabajar en el ramo de la alimentación en 1969 cuando Paco Viquez, el padre de Juan y Rafael, abrió un ultramarinos en el local que ahora ocupa Avenida 28, uno de los establecimientos de la familia Vélez.

En 1986 Francisco abrió practicamente enfrente la tienda de Dietética Viquez, la primera herboristería que hubo en la ciudad. En 1998 se incorporaron al negocio sus hijos y hoy en día el grupo tiene ya dos tiendas de dietética y este supermercado, que surge de la transformación de otra tienda que tenían en la calle Ciudad de Santander. También cuentan con una tienda de productos dietéticos por internet centrodieteticoviquez.com y un canal de youtube donde cuelgan recetas con productos saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios