Cádiz

Bautizo, comunión y boda, el mismo día

20 de mayo de 1946. Se bautiza, comulga por primera vez y se casa. En la iglesia mayor de Alcalá de Henares (Madrid) se celebró ayer el bautizo, primera comunión y matrimonio de Eugenio Viñas Gómez, obrero que trabaja en el campamento de Barajas, perteneciente a la Obra Lucha Sindical contra el Paro.

A la entrada en el templo, el abad recibió a Eugenio Viñas en la religión católica y, de la mano de los padrinos, penetró en el templo. Más tarde recibió el bautismo y, por último, contrajo matrimonio, recibiendo por primera vez la sagrada comunión. El gobernador militar de la plaza actuó de testigo en la ceremonia, a la que asistieron 25 compañeros de trabajo.

l La plaga del hambre será vencida este año. Bevin, ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, pronunció un discurso en Londres ante los delegados de la Conferencia de Productores Agrícolas, representantes de 31 países, pidiendo que hagan el máximo esfuerzo para combatir los estragos del hambre en muchas naciones.

Bevin afirmó que si se elimina la servidumbre que provoca el hambre no existirán el comunismo ni el fascismo.

Solicitó de los agricultores un esfuerzo por mantener los precios dentro de unos límites razonables y acabó diciendo que confía que la plaga de hambre será vencida dentro del año actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios