Provincia de Cádiz

Barroso dice que sus manifestaciones sobre el Rey están "acreditadas y avaladas con documentos"

El alcalde de Puerto Real y diputado provincial, José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy que las manifestaciones que hizo sobre el Rey, del que dijo que era "corrupto", están "acreditadas y avaladas con documentos suficientes" como para que en caso de que se produzca el enjuiciamiento de sus palabras "convertir ese juicio en un alegato contra la Monarquía y sus prácticas corruptas, con todas las palabras".

En declaraciones a los periodistas, Barroso aseguró que las manifestaciones realizadas contra el Rey las hizo en su condición de "hombre libre" y añadió que "el PP es un partido de vasallos y de lacayos y como tal se comportan, por lo que no sorprende el comportamiento que han tenido" en el Pleno, del que los diputados provinciales del PP se fueron cuando se debatía una proposición presentada por ellos sobre las declaraciones realizadas por el dirigente de IU sobre el Rey, ya que se sintieron insultados por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), al decirle que habían "unas veces usaban el dolor de las víctimas del terrorismo y otras la Monarquía".

Asimismo, Barroso manifestó que "ayer se decía en un periódico nacional al hablar de David Taguas, que cuando se juzga el entorno del presidente se está juzgando al propio presidente", por lo que "cuando se ha juzgado y condenado al entorno empresarial del Rey, se ha juzgado y se ha condenado al Rey". 

Según el dirigente de IU, esa afirmación es la que van a decir "en los tribunales, en los medios de comunicación y en los escenarios políticos de la naturaleza que sean", ya que aseveró que no son "un partido de lacayos, sino de hombres y mujeres libres".

La Fiscalía investiga las declaraciones de José Antonio Barroso, que el pasado 16 de abril en Los Barrios, durante un acto organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar manifestó que "el Borbón es hijo de un crápula". 

"El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue --continuó--. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

Asimismo, afirmó: "En el año 1982, el Rey solicitó, a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios