Barceló cumple un año en Cádiz con una acogida "satisfactoria"

  • La cadena mallorquina se muestra agradecida por el respaldo ciudadano a su hotel urbano, que ha sido objeto de algunas modificaciones en estos meses

El hotel Barceló Cádiz acaba de cumplir un año de vida. Su apertura, en junio de 2007, aportó 96 nuevas habitaciones a una ciudad con un evidente déficit de infraestructura hotelera y en la que los nuevos proyectos, los ambiciosos y los más modestos, no terminan de ver la luz de una manera clara. El grupo mallorquín se muestra "satisfecho" de este año en el que el hotel ha sufrido alguna modificación interna para adaptarse a la demanda y a sus necesidades.

Aunque fuentes de Barceló precisan que el rodaje de un nuevo equipamiento hotelero necesita de al menos dos años antes de realizar una evaluación completa de su funcionamiento, los responsables de la cadena mallorquina se muestran "muy satisfechos" de la marcha de la establecimiento, de la demanda que ha tenido y del respaldo que ha encontrado en la ciudad de Cádiz.

En la misma línea se expresa el director del hotel gaditano, Andrés González, quien destaca también la aportación de Barceló a la ciudad con un nuevo cuatro estrellas, de marcado corte urbano y "muy bien situado". Un hotel que, durante este primer año, ha basado fundamentalmente su clientela en el mercado nacional, aproximadamente el 80%, y ha completado el resto de la demanda con el turismo extranjero: europeo sobre todo -alemanes e ingleses- y también estadounidense. Incluso varios los equipos de fútbol, desde el pasado Trofeo Carranza, que han escogido este hotel como lugar de concentración para sus partidos contra el Cádiz. El siguiente será, este fin de semana, el Sevilla Atlético.

Durante estos primeros doce meses, el hotel ha afrontado algunas modificaciones en su interior, como la instalación de nuevas salas en la parte superior y la compartimentación de la zona de restauración del establecimiento, que adolecía de intimidad al estar prácticamente pegada, y de manera diáfana, al vestíbulo principal del hotel.

Andrés González resalta la "excelente acogida" que ha tenido entre los gaditanos la terraza del hotel, "una referencia en la Avenida" que los responsables de la cadena quieren potenciar con su adaptación a la época veraniega con un cambio en la carta de tapas de cara a potenciar un espacio que se ha convertido, en palabras del director, en "un punto de encuentro" de los ciudadanos que aprovechan el buen tiempo para reunirse en ella por las tardes, y de los clientes que hacen uso de ella, por ejemplo, a la hora del desayuno. En el entorno de la provincia, la zona andaluza en la que Barceló cuenta con más presencia, la cadena persigue ampliar su oferta, aunque aún sin un proyecto concreto, y potenciar su establecimiento en Montecastillo con una profunda renovación.

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