Cádiz

"Cero inversiones propias"

  • El pleno para aprobar las obras del Plan Invierte se convierte en una crítica al equipo de Gobierno por no hacer los presupuestos

Banderas de España en un pleno extraordinario de Cádiz

Un pleno que era para aprobar las siete obras que se han incluido en el Plan Invierte de la Diputación y por el que el Ayuntamiento se va a beneficiar con medio millón de euros, se convirtió en un ejercicio de reproches y críticas al equipo de Gobierno por su anuncio, tal y como publicó este periódico, de que no van a hacer presupuestos para este año y que habrá que conformarse con los prorrogados de 2016, que tuvieron que ser reducidos al no entrar los ingresos del Estadio. El equipo de gobierno tuvo que soportar el chaparrón con la ausencia del concejal encargado del área, David Navarro, que se encuentra en México en una reunión de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas). Por ello, al que le tocó la bandera de defender los proyectos del Plan Invierte fue al primer teniente de alcalde, Martín Vila, portavoz de Ganar Cádiz y miembro del equipo de Gobierno, que salió al ruedo sin que nadie de Podemos interviniera en momento alguno.

Las críticas a la falta de los presupuestos se unió a lo que consideran "ausencia total de inversiones" por parte del equipo de Gobierno. El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, recordó que el dinero llega al final desde otras administraciones, como fueron los 15 millones de la Edusi (Gobierno central) y el medio millón del Plan Invierte (Diputación).

Otro de los argumentos repetidos por la oposición fue la de desarrollo del proceso. Pese a que había un mandato plenario para que se hiciera un proceso participativo, a juicio de los partidos de la oposición, este se ha limitado a enviarles un correo electrónico desde la Delegación de Participación Ciudadana pidiéndoles las tres principales prioridades en cuestiones de obras en sus barrios. Martín Vila respondió al respecto que con poco más de un mes era imposible hacer un proceso participativo.Fran González discrepaba de que se había producido un consenso para

elegir las siete obras que se habían incluido en este Plan Invierte. Dijo que no se había hecho con los vecino ni tampoco con los partidos de la oposición, "porque consensuar no es citarnos en el despacho de Alcaldía a los portavoces para leernos simplemente un papel". De hecho se quejó que ni siquiera se realizó una comisión informativa al respecto. Romaní ahondó en el proceso de participación y afirmó que al equipo de gobierno "le da urticaria reunirse con los vecinos".

Fran González e Ignacio Romaní coincidieron en que las obras que se han incluido en el Plan Invierte son las que había dejado prácticamente proyectadas el Partido Popular y que no les dio tiempo de ejecutarlos.

Finalmente las obras salieron adelante con el voto a favor del equipo de gobierno y con la abstención de los tres grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios