Cádiz

El Ayuntamiento 'vende' ahora una tarjeta en zona azul de mañana completa

  • Permitirá aparcar de 9.30 a 14.00 horas por 89 euros de lunes a viernes y por 105 hasta el sábado

Uno de los nuevos parquímetros instalados en la zona azul.

Uno de los nuevos parquímetros instalados en la zona azul. / JULIO GONZÁLEZ

Segunda rectificación en apenas diez días la que hace el Ayuntamiento respecto a la nueva regulación del estacionamiento que imponen los modernos parquímetros de la zona azul. Si ayer se reprogramaban las máquinas controladoras en las zonas naranja ante las quejas de los residentes -sobre todo de la Plaza de las Tres Carabelas- de las que se hizo eco este periódico, hoy el equipo de Gobierno, según ha podido Diario de Cádiz, eleva una propuesta a la Comisión de Gobierno para la puesta en marcha de una tarjeta de larga estancia durante las mañanas completas de lunes a viernes o a sábado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que en tanto no se cree en la ordenanza fiscal una nueva tarifa de larga estancia, quiere dar una "alternativa" a "los colectivos" que habitualmente utilizan la zona azul las mañanas completas de los días laborables, sin tener que rotar cuando se agotan las tres horas de estacionamiento que permiten como máximo los nuevos parquímetros.

Fuentes municipales aclararon que, aunque se habla de "colectivos" -se han recibido quejas de varios-, la tarjeta de larga estancia está disponible para cualquier persona que la solicite, aunque es más que previsible que beneficie sobre todo a los trabajadores de centros laborales cercanos a la zona azul. Se conseguirá abonando la tasa prevista en la ordenanza vigente para el horario de mañana completo, sin la obligación de rotar en dicho horario. Se haría mediante el pago mensual a Emasa de la tasa correspondiente y la adquisición de una tarjeta justificativa que deberá exhibir el vehículo.

La tarjeta de larga estancia de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas tendría un coste de 89,10 euros mensuales y la de lunes a sábado, en el mismo tramo horario, implicaría el pago de 105,30 euros al mes.

Como es lógico, para los beneficiarios de esta tarjeta se establecerá un tiempo máximo de estacionamiento de 270 minutos en la zona azul entre las horas antes mencionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios