Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento valora el mínimo incremento del paro

  • Ignacio Romaní destaca que la capital sea donde menos ha subido el número de parados de la provincia "por la efectividad de los planes municipales de empleo"

La discreta subida en el número de parados experimentada en Cádiz capital durante el último año, que sitúa la cifra de desempelados en 14.165, la menor de los grandes municipios de la provincia, ha sido recibida con satisfacción por el equipo de Gobierno municipal. Ignacio Romaní, teniente de Alcaldesa del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, quiso ayer destacar que las cifras no hacen sino "confirmar nuestra política activa de empleo, los frutos del trabajo realizado a través del Instituto de Fomento, con el I y el II Plan Municipal para el Empleo, a pesar de que no tengamos las competencias específicas en la materia".

Según Romaní, las cifras demuestran una realidad. "Que la actual política socialista en materia de empleo y desarrollo económico es absolutamente nula y no hace más que traducirse en las altas tasas de desempleo de todos los municipios de la provincia, con un panorama de absoluta desolación, como es la actual crisis económica a la que nos han llevado los socialistas".

En las cifras conocidas de balance de final de año, la subida interanual de la provincia gaditana ha sido del 13,8%, destacando municipios como Conil, con el 26,8 o Chiclana, con el 24,3. Sin embargo, en Cádiz capital los efectos de la crisis, a pesar de notarse, destacan un incremento internanual únicamente del 5,6 %, la menor subida de los grandes municipios de toda la provincia gaditana. "Esto no es fruto de la casualidad. La ciudad de Cádiz cuenta con un elemento diferenciador fundamental para amortiguar los efectos de la crisis como fue el I Plan de Empleo y ahora el II Plan de Empleo, con vigencia 2008-2012, y el Plan Específico de Empleo de la Mujer", destaca Romaní. "Se desmonta, una vez más, la gran mentira socialista de querer hacer creer al gaditano el tópico de que Cádiz es donde más paro existe. Pues no. Les demostramos una vez más que los datos de la provincia nada tienen que ver con la capital, donde afortunadamente, se ven los resultados de la política eficiente del Instituto de Fomento municipal".

"Los datos de balance de empleo siempre han demostrado que, mientras que en la provincia y Andalucía empieza a subir el paro en 2005 y en la Mancomunidad y España en 2007, en la ciudad de Cádiz el primer incremento interanual de la cifra del paro se produce en junio de 2008, con una leve subida del 0,67%", asegra el edil popular. Además, "Cádiz capital ha experimentado los menores incrementos de desempleo y se puede afirmar que en nuestra ciudad la cifra de desempleados comienza a incrementarse casi tres años después que en la provincia y Andalucía, y un año después que en la Bahía y en España".

Romaní señala que "además de promover la formación y la inserción laboral, los planes de Empleo municipales contribuyen a la creación de nuevas empresas y a la revitalización de las pymes gaditanas, sin olvidarnos de la formación como otro de los aspectos fundamentales y premisa para acceder a un empleo. Son casi 5.000 gaditanos los que han tenido la oportunidad de formarse a través del actual II Plan de Empleo vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios