El Ayuntamiento promete un esfuerzo “aún mayor” para combatir la crisis

  • La alcaldesa Teófila Martínez destacó que las cifras de Cádiz en cuanto empleo son mejores que las registradas a nivel regional, provincial, autonómico y nacional gracias al plan de empleo impulsado hace seis años por el Consistorio

Comentarios 16

“La crisis existe, y el Ayuntamiento no se va a detener en su empeño de combatirla”. Así de tajante se ha mostrado hoy la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ofreció este mediodía datos concretos sobre la situación económica y laboral de la ciudad ante la situación de crisis reinante en el país. Martínez tachó al presidente del Gobierno y a su equipo de ministros de “irresponsables” por llevar a los ciudadanos a vivir “en una situación económica irreal” y demorarse tanto en reconocer la existencia de una “importante crisis económica” en toda España.

Pese a la delicada situación económica, la primera edil destacó la labor que viene realizando el consistorio gaditano para combatir esta crisis y puso como ejemplo el Plan de Empleo lanzado hace seis años para la ciudad de Cádiz, un plan “que está dando sus frutos”. La alcadesa respaldó esta afirmación ofreciendo datos concretos de desempleo registrados en el pasado mes de julio. En Cádiz capital el paro bajó un 1,11 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el crecimiento fue negativo en el conjunto de la Bahía (0,32 por ciento) y a nivel provincial (0,24 por ciento), andaluz (3,34 por ciento) y nacional (1,53 por ciento). Según la edil popular, estos datos se acentúan aún más si se tiene en cuenta el periodo entre enero y el pasado mes de julio, registrando Cádiz un descenso en la tasa de desempleo del 1,5 por ciento frente a las subidas del 1,74 por ciento en la Bahía, un 3,64 por ciento en la provincia, un 10,54 por ciento en Andalucía y un 7,28 por ciento en España.

A la vista de estos datos, Teófila Martínez aseguró que desde el equipo de Gobierno de la ciudad “se va a hacer un esfuerzo especial por el empleo” y se comprometió a generar el mayor número de empleo posible en la ciudad y paliar los efectos de la crisis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios