Cádiz

El Ayuntamiento podrá utilizar la capilla de los Servitas para el 12

  • La actuación municipal se une a otras que ejecuta en el patrimonio religioso

El Ayuntamiento va a destinar 312.000 euros en la restauración de la capilla de los Servitas, uno de los ejemplos más ricos del patrimonio religioso y artístico de la ciudad, construida en 1774 en dependencias anejas a la iglesia de San Lorenzo y que presenta importantes deficiencias en su mantenimiento, fundamentalmente por problemas de humedades que afectan a su estructura.

En la capilla de los Servitas, que por su carácter privado quedó fuera de la profunda restauración llevada a cabo hace unos años en el vecino templo de San Lorenzo, el objetivo municipal "es realizar una intervención que se considera fundamental para solventar los importantes problemas estructurales que sufre para poder dar continuidad en el futuro a otras restauraciones" que conforman este inmueble.

El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica de Urbanismo, prevé la sustitución de los cargaderos de madera por otros realizados con vigueta de hormigón autorresistentes; en la cubierta inclinada se procederá a reforzar la estructura de madera que sustenta los faldones de tejas, reponiendo piezas y reforzando con perfiles metálicos, colocándose una solera de hormigón bajo los pavimentos a sustituir, a fin de evitar nuevas filtraciones. También se sustituirá el bajante de cubierta por uno de PVC, restaurándose también la carpintería interior.

Durante todo el trabajo, se tomarán medidas de protección especial para evitar el deterioro del pavimento actual ejecutado con piezas de mármol formando damero. Los que son de cerámica sí se podrán sustituir por mármol nacional.

También se actuará en los retablos de San Francisco Javier y de San Juan Bautista, que se encuentran en muy mal estado.

Ejecutada la obra, el convenio para su desarrollo permitirá al Ayuntamiento la utilización de la capilla y sus dependencias "para la celebración de actos culturales, sobre todo relacionados con el Bicentenario de la Constitución de 1812, cuantas veces se necesite y cuyas celebraciones deberán celebrarse en fechas y horas que no impidan el culto religioso"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios