Cádiz

El Ayuntamiento pide "máxima colaboración" a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cádiz ha emitido un bando en el que reclama "máxima colaboración" de gaditanos y residentes a fin de "minimizar los efectos nocivos" que podría provocar en la ciudad la huelga indefinida de los trabajadores de Sufi-Cointer, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que afronta su segunda jornada.  

Así, al objeto de "paliar en lo posible" el que se puedan producir situaciones que afecten negativamente en la salud pública, malos olores y otras molestias que puedan "dañar la economía e imagen" de la ciudad, el Ayuntamiento ha dispuesto que durante los días de huelga haya un servicio diario de recogida de residuos en mercados, hospitales y clínicas.  

Se organizarán los servicios mínimos decretados para la recogida de basuras por los barrios. Además, señala que durante lo huelga no se realizará el servicio de recogida de muebles, por lo que queda prohibido depositarlos en la vía pública.  

La limpieza viaria se realizará únicamente dos días a la semana con los servicios mínimos decretados, por lo que pide a la ciudadanía que colabore en la limpieza de los sectores de las calles correspondientes a sus fachadas.  

Asimismo, solicita a los comerciantes, hosteleros, asociaciones y ciudadanos en general que dispongan de medios propios que, en función de la acumulación de residuos, colaboren en el traslado de basuras directamente a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos ubicada en la Zona Franca.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios