El Ayuntamiento permite el inicio de las obras del puente en Cádiz

  • Los trabajos del estribo de la capital arrancarán la próxima semana - Dragados ya ha señalizado con marcas amarillas toda la zona de actuación

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Cádiz dio ayer el paso definitivo para que el Ministerio de Fomento pueda por fin iniciar las obras del segundo puente en el término municipal de Cádiz. Así, los técnicos municipales concedieron el permiso de ocupación de vía pública a Dragados, la empresa constructora responsable de levantar la plataforma, respecto a un tramo del paseo Puntales-La Paz de alrededor de cien metros de largo. Y lo hicieron después de mantener en la mañana de ayer una reunión sobre el terreno con técnicos de Fomento y Dragados.

Una reunión que sirvió para llegar a un acuerdo sobre el futuro del mobiliario urbano del tramo del paseo afectado. Así, según fuentes del Ministerio, los bancos, palmeras y farolas incluidos en la zona delimitada serán extraídos durante el tiempo que duren las obras. Posteriormente, se volverán a colocar.

Tras la visita de los técnicos a la zona afectada, próxima a la rotonda de Astilleros, varios técnicos de la empresa Dragados iniciaron la señalización de obras. Así, varios pasos de peatones y otras señales se remataron ayer con pintura amarilla como indicación del próximo inicio de los trabajos. Unos trabajos que, una vez expedita la zona, comenzarán la próxima semana centrándose en el relleno de la península necesaria para la ejecución del estribo de la capital, según indican fuentes de Fomento. Ya en la jornada del pasado martes, técnicos de Dragados delimitaron la zona afectada del paseo Puntales-La Paz con marcas rosas.

Rafael Román, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, aseguraba ayer que "a partir de ahora", con el inminente inicio de las obras en la ciudad, "los gaditanos podrán ver el progreso de la construcción del segundo puente durante cerca de tres años, una plataforma que se convierte en la infraestructura más importante de Andalucía". E insistió en que "el Ayuntamiento de Cádiz ha intentado retrasar el comienzo de los trabajos de una significativa obra pública". En este sentido, el Consistorio gaditano aclaró el martes que solicitó a Fomento "una información técnica que llegó al Ayuntamiento el pasado 21 de noviembre".

El estribo que Dragados comenzará a construir la próxima semana conectará la rotonda de Astilleros con el nuevo puente de acceso a la ciudad y se incluye en el primer tramo, de 45 metros de largo, del puente; un puente bautizado por la ministra de Fomento como La Pepa.

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios