Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento pedirá a Fomento que revise la seguridad del Carranza

  • Tras la caída al mar de un camión quiere que se estudie la opción de renovar todas las barreras protectoras

Así quedó la barrera del puente Carranza tras el accidente en que un camión-grúa cayó al agua el pasado viernes.

Así quedó la barrera del puente Carranza tras el accidente en que un camión-grúa cayó al agua el pasado viernes. / jesús marín

La imagen de un camión precipitándose al mar tras penetrar con total facilidad las barreras de protección del puente Carranza continúan horrorizando a un buen número de gaditanos. Aunque en la larga historia del viaducto, inaugurado en octubre de 1969, no se recuerda un hecho similar, este accidente ha hecho que sean muchos los que se preguntan si no ha llegado el momento de instalar en el Carranza protecciones más modernas, al estilo de las que se pueden ver en el segundo puente sobre la bahía y que cuentan con la última tecnología en la materia.

Entre los que quieren una explicación a lo sucedido está el Ayuntamiento de Cádiz, que va a solicitar al Ministerio de Fomento que estudie si las barreras del Carranza son las más idóneas. Martín Vila, concejal de Urbanismo, decía ayer a este diario que "parece evidente que la seguridad en el puente Carranza debe ser revisada, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a pedirle al Ministerio de Fomento toda la información al respecto y, si es necesario, le solicitaremos que actualice los sistemas de seguridad del mismo. Esperemos, eso sí, que lo haga con mayor celeridad que está teniendo en culminar las obras del segundo puente, del que se van a cumplir dos años de la inauguración y continúa en pruebas", indicó.

Los pretiles que se instalaron en el segundo puente son los más resistentes del mundo y podrían soportar el choque de un camión de gran tonelaje al tener el máximo nivel de contención. Estas barreras tienen una altura de entre 1,65 y 1,70 metros, muy superiores a las del puente Carranza, apenas unos quitamiedos que como se vio el pasado viernes fueron incapaces de frenar a una pequeña grúa, así que imagínense a un autobús o un gran camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios