El Ayuntamiento licitará este mes la construcción de un parque de 'skate'

  • El presupuesto de la obra es de 565.195 euros y las pistas se integrarán en un gran complejo deportivo al aire libre que estará cerrado y que completarán el Pedro Fernández y el Manuel Irigoyen

El Ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto construir el mayor complejo deportivo al aire libre de la ciudad en el triángulo que conforman el Complejo Pedro Fernández, el Manuel Irigoyen y el antiguo Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía. Una vez finalizada la construcción de la pista de atletismo que ya rodea al Irigoyen, la Junta de Andalucía, que corre con los gastos del proyecto al 50%, está a punto de culminar la sustitución del albero del Pedro Fernández por césped artificial y la remodelación integral del edificio del club náutico. Pero la guinda al pastel será la construcción de la mejor pista de skate (monopatín) de Andalucía, una instalación que los aficionados a este deporte de la ciudad venían demandando desde hace tiempo y que costará a las arcas municipales 565.195 euros (casi 100 millones de las antiguas pesetas). Está previsto que los trabajos se liciten el próximo 20 de enero, una vez que el proyecto sea aprobado por la junta de Gobierno, algo que podría suceder el próximo viernes. El concejal de Deportes, Vicente Sánchez, confía que los trabajos estén finalizados en este mismo año y posteriormente el Ayuntamiento solicitará a la Junta, dentro de los convenios anuales, el cerramiento de todo. "Quedará un complejo deportivo grande que albergará el fútbol, el atletismo y el skate de la ciudad", dijo Sánchez. "La pista de skate es una reivindicación antigua -prosiguió-, siempre hemos buscado la mejor ubicación posible, y creemos que dentro de una instalación cerrada, con un horario, un parque de skate se va a desarrollar mucho más".

Al preguntarle qué clase de skate-park será el que se construya junto al Pedro Fernández aseguró que "esto es un skate-park a la altura de los mejores de España. Concensuado con los aficionados a este deporte, incluso en nuestro propio proyecto, realizado por la oficina técnica del Ayuntamiento, con el arquitecto Alejandro Jones a la cabeza, pero los deportistas que van a utilizar este parque son los que han dado indicaciones y se han preocupado, llamando a empresas de diferentes puntos de España, para lograr la mejor posición de los diversos obstáculos y demás. Fruto de esta unión se ha hecho un proyecto ideal que los aficionados están esperando como agua de mayo".

Este proyecto se iniciará cuando la Junta concluya su parte, que es la del Pedro Fernández y que se entregará este mes. El edificio contará con ocho vestuarios y también se ha renovado totalmente para que pueda albergar oficinas municipales, de la Junta de Andalucía, el área de deportes, la sede del club de atletismo, de fútbol y del club de skate, además de almacenes para material y demás. Los vestuarios darán a los dos campos y a la pista de skate.

La inversión del complejo, teniendo en cuenta que el Manuel Irigoyen tuvo un coste superior a los dos millones de euros, resulta destacable y para los responsables municipales es un claro ejemplo de su apuesta por el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios