Urbanismo

El Ayuntamiento levantará parte del paseo Príncipe de Asturias

  • Ante la presión vecinal la delegación de Urbanismo ha optado por arreglar todo el firme para evitar más filtraciones de agua

Casi la mitad del paseo Príncipe de Asturias, ubicada frente a El Corte Inglés, estará cortado al paso de peatones una vez que el Ayuntamiento proceda al levantamiento de su suelo. El objetivo es reparar y reponer gran parte de su tela asfáltica para evitar las filtraciones del agua pluvial hacia el subsuelo, lugar donde se ubican varios garajes de los edificios colindantes.

En principio, el Ayuntamiento ha optado por hacerse cargo de toda la obra a la vista de la prioridad que significaban estos trabajos por los desperfectos y molestias que causan al vecindario en vez de compartir los gastos con la empresa constructora. El presidente de los vecinos de la barriada de Astilleros, Luis Arenal, destacó que los trabajos de reparación del suelo de los parterres están ahora paralizados a la espera de que las comunidades de propietarios autoricen a los técnicos municipales a proseguir las obras.

El siguiente paso, una vez limpio parte de los parterres (parte permanece aún con restos de escombros que a veces constituyen un peligro para los niños que a veces juegan por la zona, tal y como muestra el vídeo de Diario de Cádiz Digital), ahora resta realizar una serie de taladros y la impermeabilización del suelo para reconducir las aguas de la lluvia hacia tuberías. Estas conducciones eliminarían ese agua hasta las tuberías de desalojo en vez de filtrarse por el subsuelo y llegar hasta los garajes de la zona.

Una vez que las comunidades de vecinos autoricen esta cuestión, el Ayuntamiento, ante la presión ejercida desde la comunidad cuya presidencia ostenta Luis Arenal, ha optado por arreglar no sólo el suelo de los parterres sino también el suelo de la mitad del paseo Príncipe de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios