Cádiz

El Ayuntamiento confía en las inversiones urbanas para afrontar la crisis

  • El gobierno local calcula que las actuaciones previstas para los próximos cuatro años costarán entre 800 y mil millones

El Ayuntamiento gaditano confía en que las inversiones previstas en la ciudad para los próximos cuatro años, que se elevarán según sus cálculos a entre 800 y mil millones de euros, unida a los planes de empleo que ya están funcionando, logren paliar los efectos de la crisis económica: darán empleo directo y despertarán la confianza de los empresarios.

La alcaldesa, Teófila Martínez, criticó con dureza la actuación del Gobierno de la nación en esta crisis, sobre la que "nos ha engañado" y contrapuso la actuación del Ayuntamiento gaditano. Las cifras de desempleo, mejores en la ciudad que en el entorno, muestran según dice la efectividad de esas políticas.

Pero se hará "un esfuerzo aún mayor" generando inversión, aseguró Martínez, que mostró un mapa de la ciudad en la que se muestran las actuaciones ahora en marcha o recién ejecutadas por el Ayuntamiento (por ejemplo, la rehabilitación del mercado, los equipamientos y zonas libres de Astilleros, vivienda y bastantes más). Incluyó la alcaldesa en este listado el segundo puente ya que, pese a que lo ejecuta el Gobierno, "no hubieran empezado sin la lucha de este Ayuntamiento".

A continuación, la alcaldesa enumeró las actuaciones previstas y las que continuarán, esto es, la inversiones a ejecutar durante los próximos cuatro años, hasta 2012. En el mapa se distinguen obras municipales y de otras administraciones. La única obra que le preocupa por sus plazos de ejecución es la reordenación del entorno ferroviario de la estación término, que conlleva mucho trabajo y quizás, indicó, no esté acabada en su totalidad antes del Bicentenario. Los interrogantes (obras que no se sabe si saldrán adelante o no) son Puerto América y las 500 viviendas para jóvenes en la Bahía.

Para el futuro, más allá del Bicentenario de la Constitución, quedaría la actuación en los llamados suelos de oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios