El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El Ayuntamiento estudia dos nuevos aparcamientos en Puertas de Tierra

  • Los técnicos municipales llevan meses analizando la viabilidad de dos estacionamientos subterráneos para residentes, uno bajo el patio del colegio Gadir y otro junto a la zona de las casitas bajas

Los técnicos del Ayuntamiento de Cádiz estudian desde hace tiempo la viabilidad de la construcción de dos nuevos aparcamientos en Puertas de Tierra. Así, el Consistorio planea uno de ellos bajo el patio del colegio de educación infantil y primaria Gadir, localizado en la avenida de la Bahía, 27. En este caso, y tras las peticiones de varios vecinos de la zona, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de construir un estacionamiento subterráneo de entre dos y tres plantas, estima el presidente de Emasa (empresa municipal de aparcamientos) y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital, José Blas Fernández. En total, esta actuación urbanística podría suponer para Cádiz cerca de 400 plazas más. La intención del Ayuntamiento es destinar este aparcamiento a los residentes en la zona "puesto que en la barriada de La Paz se han edificado muchos bloques de viviendas pero muy pocos estacionamientos. Hace unos años, la construcción de este tipo de infraestructuras era muy costosa y hay que tener en cuenta que la zona de la que hablamos es fruto de un relleno", asegura el edil popular. Si finalmente se demuestra que la actuación es viable, el Ayuntamiento ya tiene previsto que los jóvenes que practican deporte en el patio del Gadir continúen haciéndolo en algunas instalaciones deportivas próximas al colegio.

El segundo aparcamiento subterráneo que estudian actualmente los técnicos municipales se localiza entre las casitas bajas y la avenida Juan Carlos I. En este caso, y tras el soterramiento, se pretende aprovechar el espacio libre que resultó bajo la calzada tras las obras del soterramiento de las vías del tren. En este caso, ha sido Emasa y otra compañía privada las empresas interesadas en la construcción de un aparcamiento subterráneo en esta zona. Y, al igual que en La Paz, la intención municipal es destinar las plazas de estacionamiento a residentes. En esta ocasión, los técnicos municipales estudian la posibilidad de construir una o dos plantas, aunque aún no se concreta el número de plazas que se podrían obtener. Será en marzo cuando Emasa clarifique si son viables los dos aparcamientos en Puertas de Tierra. En cualquier caso, "Cádiz es la capital andaluza con mayor número de aparcamientos por habitante, un dato significativo teniendo en cuenta que no tenemos espacio", asegura el presidente de Emasa. Además, el Consistorio ultima el proyecto base del futuro aparcamiento de Santa Bárbara, con 930 plazas, y el definitivo del que se construirá bajo la plaza de la Hispanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios