Cádiz

El Ayuntamiento destina 60.000 euros para paliar los problemas del estadio

  • El gobierno local dice que las filtraciones son un ejemplo "de cómo hacía las cosas el PP"

Imagen del exterior del Estadio Carranza.

Imagen del exterior del Estadio Carranza. / fito carreto

El Ayuntamiento de Cádiz destinará 60.000 euros para el arreglo del techo de los locales ubicados en los bajos del Estadio Carranza. El equipo de gobierno ha asegurado que esta inversión se realiza después de que el Consorcio de Zona Franca solicitara el arreglo de los mismos, tal y como se reflejó en una información el domingo. En un comunicado de prensa dicen que han anunciado que pedirá una indemnización de 500.000 euros, "que se debería a la pésima gestión del anterior equipo de gobierno del PP". Sin embargo, los 500.000 euros no tienen nada que ver con los desperfectos del Estadio sino que es debido a la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento con la Zona Franca de Cádiz.

El pasado 27 de septiembre el Consorcio de Zona Franca solicitó al Ayuntamiento que se hiciera cargo del arreglo de la grada, a lo que desde la Intervención municipal se contestó desfavorablemente tras lo que Zona Franca precisó que instaba al Consistorio al arreglo de los techos de los locales.

De esta manera, el consorcio presentó la modificación de su petición el pasado 13 de octubre, por lo que este mismo lunes el Ayuntamiento ha procedido a la firma para la retención de crédito oportuna para destinar esta inversión a este proyecto valorado en 60.000 euros.

Con todo, desde el equipo de gobierno han asegurado que las filtraciones en los locales del Estadio es un "ejemplo más de cómo hacía las cosas el PP en cuanto a obras en la ciudad se refiere y la aberración que ha supuesto en todos los sentidos la construcción del estadio".

En este sentido ha subrayado que "primero hipotecaron la capacidad inversora del Ayuntamiento con su construcción y también la capacidad de endeudamiento al aumentar de forma espectacular la deuda para éste y otros proyectos faraónicos. Después no encontraron forma de colocar los locales, por lo que tuvieron que recurrir a Zona Franca y aún hoy sigue en entredicho la gestión del parking".

A todo esto añaden ahora que "recibieron una obra en mal estado, ya que el informe encargado por Zona Franca refleja que las filtraciones se producen desde el mismo momento que se adquirieron los espacios en 2008".

El equipo de Gobierno ha incidido en que "los mamotretos y las construcciones faraónicas de la era del PP están pasando una factura que no para de incrementarse". En esta línea han recordado las dificultades de mantenimiento de la Pérgola de Santa Bárbara, los 366.000 euros que "costaron de más los mamotretos del Bicentenario de la Constitución y que elevaron su coste final al millón de euros por ocupar de forma indebida unos terrenos de Comandancia Marítima y ahora las filtraciones de la grada del Estadio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios