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Cádiz

El Ayuntamiento descarta extender la zona azul del Paseo Marítimo a Cortadura

  • Entiende que no tiene tiempo material para implantarla y ahora estudia si prolongar la Línea 1 de autobuses hasta Torregorda

Coches aparcados en la vía de servicio de la playa de Cortadura.

Coches aparcados en la vía de servicio de la playa de Cortadura. / FITO CARRETO

El Ayuntamiento de Cádiz no va a prolongar la zona azul del Paseo Marítimo hasta el tramo de Cortadura que se extiende hasta el Ventorrillo de El Chato, como Horeca había solicitado tras recibir la petición de algunos de sus asociados.

Después de que Antonio de María, presidente de Horeca, mantuviera una reunión con David Navarro, concejal de Hacienda y presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), el Consistorio elaboró un informe para decidir la conveniencia de emprender la petición. Finalmente los técnicos desaconsejan esta medida por la premura de tiempo, aunque no se descarta que en próximos veranos se retome esta posibilidad que provocaría que los vehículos que acudan a la playa de Cortadura tengan que abonar por estacionar en sus márgenes.

Los hosteleros reclamaban que al menos las zonas cercanas al chiringuito Nahú Beach y al Chato pudieran tener una zona reservada para zona azul, ya que en ocasiones los clientes de estos establecimientos tienen problemas a la hora de encontrar un aparcamiento. José Manuel Córdoba, propietario del Chato, comentaba en su día que algunas personas que van a la playa dejan el coche durante todo el día y que, aunque su restaurante tiene un aparcamiento privado de pequeñas dimensiones, no es posible acomodar a todos los comensales que acuden sobre todo los fines de semana.

Una vez que la zona azul en este tramo del litoral gaditano se ha descartado, Horeca espera que este verano la línea de autobús número 1 llegue hasta Torregorda, como ya ha ocurrido en alguna ocasión. Martín Vila, concejal de Urbanismo y Movilidad, ya planteó esta posibilidad hace algunas semanas. Entre los años 2009 y 2011 el equipo de gobierno entonces liderado por Teófila Martínez ya decidió prolongar la línea 1 durante los meses centrales del verano, lo que permitía que tanto los usuarios de la playa como los clientes de los establecimientos hosteleros pudieran desplazarse hasta la zona sin recurrir al vehículo privado.

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