Playas

El Ayuntamiento considera como "insalvable" el cumplimiento del pliego por los chiringuitos

  • El concejal de Urbanismo, Martín Vila, evidencia en rueda de prensa la marcha atrás del Consistorio respecto a la transmisión de la titularidad de las concesiones en favor de los hosteleros

Unos clientes disfrutan de la terraza de un chiringuito.

Unos clientes disfrutan de la terraza de un chiringuito. / julio gonzález

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha evidenciado esta mañana en rueda de prensa la marcha atrás que está dando el Ayuntamiento de Cádiz respecto al procedimiento que inició para el traspaso de la titularidad de las concesiones de ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre en favor de los propietarios de los chiringuitos. Vila ha afirmado que en la tramitación existen una serie de "cuestiones insalvables" para los negocios, como son su sometimiento a lo que marca el pliego de condiciones en aspectos como la superficie, el periodo de apertura y la duración de los contratos, y la aplicación del PGOU en relación al tamaño de las instalaciones. 

Sobre estos aspectos, Vila resaltó que "hay un PGOU que marca unos límites y hay un pliego actualmente en vigor". Ante esto, el edil de Ganar Cádiz en Común dijo que "sobre esos dos parámetros facilitaremos todo lo que esté en nuestras manos, pero a partir de ahí no nos podemos mover". 

Asimismo, también dejó claro sobre el proceso para la transmisión de la titularidad de la ocupación de los chiringuitos que "lo que, al menos, nos transmiten desde la Delegación de Contratación municipal es que no hay ninguna transmisión de la concesión. Por tanto, el Ayuntamiento sigue cobrando un canon porque es el que obra respecto al pliego de condiciones". Una afirmación que, sin embargo, choca con el parecer de la Junta de Andalucía, que la semana pasada notificó al Ayuntamiento una propuesta de resolución en la que desestimaba las alegaciones presentadas por el Consistorio, para las que tiene hasta mañana de plazo para contestar. A pesar de esto, la Junta ya considera este proceso como cerrado tras completarse el expediente a petición del Ayuntamiento, que firmó un decreto de Alcaldía para su inicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios