Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CÁDIZ

El Ayuntamiento firma la concesión con Interparking para el nuevo aparcamiento de Canalejas

  • La nueva infraestructura tendrá una capacidad mínima para 125 vehículos

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha firmado en la mañana de hoy con la empresa Interparking el otorgamiento de concesión de la ampliación del parking de Canalejas, que irá comunicado con el actual y que tendrá una capacidad mínima para 125 vehículos.

 

El nuevo aparcamiento subterráneo se llevará a cabo tras la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de suelo subterráneo que pertenecía a la Autoridad Portuaria y que fue posible comprar tras el retranqueo de la verja perimetral del muelle portuario gaditano.

 

A cambio de esta concesión, el Ayuntamiento de Cádiz recibirá una contraprestación de 7,2 millones de euros “gracias a una gestión que garantiza todavía más la liquidez de las cuentas del Ayuntamiento de Cádiz, que son las de todos los gaditanos, y afianzan nuestra capacidad inversora para continuar mejorando la ciudad”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Blas Fernández, quien también es responsable municipal de Emasa.

.

Cabe recordar también que el actual aparcamiento de Canalejas fue construido en 1969. “En los años de gestión del actual equipo de gobierno, hemos sido capaces de crear más de 7.000 plazas de aparcamiento, y hoy podemos presumir de ser la ciudad andaluza con más plazas de aparcamiento por habitante, pese a nuestra escasez de suelo", ha apuntado el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios