Cádiz

El Ayuntamiento inicia una campaña en favor de las 16 escuelas públicas de Cádiz

  • La iniciativa se dirige a alumnos de infantil de primer curso, con jornadas de puertas abiertas en los colegios en febrero y marzo

Un grupo de alumnos, entrando a las instalaciones del colegio Andalucía.

Un grupo de alumnos, entrando a las instalaciones del colegio Andalucía. / lourdes de vicente

El Ayuntamiento puso ayer la primera piedra para fomentar la escuela pública durante el próximo período de escolarización que empieza en marzo. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, junto al presidente de la Flampa, Jorge Guillén, y el portavoz de la Coordinadora de la Escuela Pública, Ignacio Casado, presentaron un plan que tiene como fin informar y divulgar sobre las virtudes de los centros públicos gaditanos.

La campaña para poner en valor los 16 colegios públicos de Cádiz constará de tres partes. Una primera donde se enviarán misivas a los padres de futuros alumnos, en las cuales se les informará sobre los centros más cercanos donde podrán matricular a sus hijos y se les brindará información sobre las jornadas de puertas abiertas que se iniciarán a finales de febrero y continuarán todo el mes de marzo. El centro que estrenará esta iniciativa el 20 de febrero será el de la Inmaculada. La última fecha de puertas abiertas para que los padres acudan a comprobar instalaciones escolares será el 19 de marzo, en el colegio San Rafael. La tercera parte de esta campaña consta de un vídeo sobre el funcionamiento de los centros y que será difundido por Onda Cádiz.

Por su parte, Jorge Guillén, de Flampa, explicó que estas iniciativas son vitales para apoyar el esfuerzo que se hace a diario en las escuelas públicas por parte de los profesionales.

"Queremos que la ciudadanía conozca la importancia que tiene la escuela pública en una sociedad. No es casualidad que los países de nuestro entorno que tienen mejores condiciones y más éxito escolar son países y ciudades que apuestan por los centros públicos. Se vertebra la educación en torno a la red pública", sostuvo el portavoz de la Coordinadora de la Escuela Pública, Ignacio Casado.

Para este año en primero de infantil, confirmó Fernández, se ofertarán unas 19 aulas en 16 colegios públicos. Lo que en cálculos municipales es un equivalente de 475 plazas para las previsibles 765 peticiones. Según la concejala, con que la mitad de esos potenciales alumnos vayan a la pública, "no será necesario tener que recortar ninguna unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios