Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento va a ampliar las conexiones wi-fi a cuatro plazas más

  • La de España y la zona de La Caleta en el casco antiguo, y la nueva de Loreto y Varela en extramuros, se unirán a los cinco puntos actuales · La experiencia durante los primeros seis meses ha sido buena

El Ayuntamiento va a ampliar a lo largo del próximo año el número de plazas wi-fi, a través de las cuales se puede llevar a cabo la conexión a internet sin cables. Estos lugares serán la zona de la playa de La Caleta y la plaza de España en el casco antiguo, y la de Varela y la nueva de Loreto en extramuros. Asimismo, también está previsto realizar la del parque de los Cinco Continentes, que estaba inmersa en la primera fase.

Actualmente hay cinco plazas en la capital gaditana con esta conexión: las de la Catedral, Mina y el Palillero en el casco antiguo, y las de Ingeniero De la Cierva y Telegrafía sin Hilos en extramuros.

Cada plazas con conexión cuenta con un tótem de tres metros de altura que es el indicador de que es una plaza wi-fi y va fijado al suelo con unas varillas enroscadas de 20 milímetros de diámetro y sellado con resina para evitar filtraciones.

Asimismo, se cuenta con un ancho de banda o velocidad de 54 megas, cuando lo habitual en un domicilio particular es de 12 a 24 megas. En este sentido, desde el Ayuntamiento se asegura que con 54 megas, pueden navegar perfectamente y una velocidad importante hasta 60 ordenadores conectados de manera simultánea.

Las antenas, por su parte, son un pequeño cuadrado gris, similar a un foco. Así, se colocan dos por plaza dispuestas en las fachadas de los edificios y dispone de dos ángulos, que es la que aporta la cobertura.

Una de las ideas que barajó en un principio el Ayuntamiento fue la de facilitar una clave para poder acceder a esta tecnología, ya que iba a ser destinado exclusivamente a los jóvenes. Sin embargo, finalmente se ha dejado que el acceso sea libre y para cualquier persona, tenga la edad que tenga. De este modo, es habitual poder ver a personas en la escalinata de la Catedral con su ordenador portátil conectado a internet.

El equipo de Gobierno quiere ir cubriendo poco a poco la ciudad con este tipo de instalación, de manera que llegue a todos los barrios de manera conjunta. En este sentido, las primeras conexiones se dispusieron en el mes de mayo de este mismo año, y desde el equipo de Gobierno se considera que la experiencia ha sido muy positiva, ya que son numerosas las personas que han hecho uso de esta conexión a internet sin cables y gratuita.

Uno de los planes que tiene el equipo de Gobierno, para lo que se ha hecho una consignación en los presupuestos, es la de la creación de una carpa itinerante con ordenadores para acercar las nuevas tecnologías a todos los barrios. Además, se pretende que haya un programa como el deporte escolar por el que todos los niños puedan acceder a este tipo de tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios