Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de adaptación del Castillo de San Sebastián

  • La alcaldesa Teófila Martínez espera que la obra, una lucha de su equipo de Gobierno desde 1999, pueda comenzar antes de que concluya el año.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el proyecto de consolidación, restauración y adaptación del Castillo de San Sebastián, de cara a la celebración del Bicentenario de las Cortes en 2012, del que la fortaleza gaditana será el símbolo Memorial de las Libertades.

La alcaldesa de Cádiz ha anunciado esta aprobación a los medios esta mañana y ha manifestado su satisfacción por un deseo por el que su equipo de Gobierno ha peleado desde 1999, además de anunciar que la próxima semana enviará el proyecto al presidente del Consorcio del Bicentenario, Gaspar Zarrias, y  a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional del Consorcio del 2012, María Teresa Fernández de la Vega, para que la obra pueda ponerse en marcha antes de que concluya el presente año. Esta es la intención de Teófila Martínez, para que una vez concluida la obra de adaptación del Castillo se ponga en marcha de inmediato o lo más pronto posible el proyecto de uso del mismo, propuesta del consejero Gaspar Zarrías. El proyecto cuenta con un presupuesto de 25.854.291 euros, que incluiría, entre otras muchas actuaciones, la restauración de las dos fachadas de la fortaleza y la eliminación de elementos ajenos a la construcción inicial.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la demolición del edificio de Subdelegación de Gobierno, situada en la plaza de la Constitución -frente a las Puertas de Tierra- aunque la ejecución de la misma aún no tiene fecha. Del mismo modo, se ha criticado el retraso de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía a la hora de otorgar la calificación provisional de 40 viviendas en García de Sola y 49 en Puntales que están listas para su adjudicación y cuya documentación necesaria ha sido entregada hace ya algunos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios