Cádiz

El Ayuntamiento podrá acogerse a una subvención para el Museo del Carnaval

  • El equipo de Gobierno espera que siga el compromiso de la Junta de invertir un millón de euros

Susana Díaz con el alcalde durante la visita que la presidenta de la Junta realizó al Ayuntamiento en febrero.

Susana Díaz con el alcalde durante la visita que la presidenta de la Junta realizó al Ayuntamiento en febrero. / Joaquín Hernández Kiki

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, afirmó ayer que su Consejería va a sacar una orden de convocatoria de subvenciones para proyectos como del Museo del Carnaval, dentro de los presupuestos de la Junta para el año 2018. Así, comentó que el Ayuntamiento de Cádiz podrá presentar su proyecto a esta convocatoria.

Ante una pregunta de los medios de comunicación en la inauguración de la exposición El legado del mar. Cádiz y el comercio marítimo en el museo, Miguel Ángel Vázquez recordó que el proyecto de adaptación del Palacio de Recaño como Museo del carnaval "está encima de la mesa", y que el compromiso que adquirió el pasado mes de febrero la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el alcalde de Cádiz, José María González, de aportar un millón de euros para el proyecto "tiene una solución rápida" con esta convocatoria de subvenciones.

En este sentido, el consejero señaló que el Ayuntamiento de Cádiz se podrá presentar a esta convocatoria con el proyecto del Museo del Carnaval "y podrá acogerse a esa subvención por la cantidad que se ha planteado, un millón de euros, en la línea de hacer posible el compromiso de poner en marcha el Museo del Carnaval de Cádiz".

Declaró que ahora, el Ayuntamiento "tiene la oportunidad de ir redactando el proyecto y cuando se saque esa orden de convocatoria vinculada a los presupuestos de 2018, y si reúne los requisitos, que creemos que sí, la concesión de la subvención será una realidad y el Ayuntamiento de Cádiz podrá realizar el Museo del Carnaval en virtud del acuerdo que alcanzó el alcalde con la presidenta de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el Equipo de Gobierno aseguró ayer que el Ayuntamiento se presentará a la convocatoria de subvenciones anunciada por el consejero de Cultura. Señaló que "como no podría ser de otra manera, nos adherimos a toda subvención o ayuda institucional para realizar inversiones en nuestra ciudad". No obstante, espera "que esta orden de convocatoria no se solape con el compromiso de invertir un millón de euros en el Museo del Carnaval al que llegó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita al Ayuntamiento gaditano".

El Equipo de Gobierno agradeció la invitación realizada por el consejero para presentarse a esta orden, al tiempo que puso de relieve que en "menos de dos años se ha avanzado más en el proyecto del Museo del Carnaval que en 20 años de peleas y desencuentros", por eso "esperamos que las palabras del consejero no empañen la palabra dada por la presidenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios