Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento cierra actividades para la Sala de Mayores Micaela Aramburu

La residencia Micaela Aramburu.

La residencia Micaela Aramburu.

El Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando para dotar de una programación atractiva a la Sala de Mayores Micaela Aramburu durante el mes de octubre.

Este equipamiento fue inaugurado en enero de este año como Sala de Mayores y para darle funcionamiento el Consistorio consiguió el servicio de un conserje. Su horario es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20.30 h., el mismo que tienen los otros Centros de Mayores.

Para su puesta en marcha también se contrató el servicio de teléfono e internet, se instaló aire acondicionado y se organizó una biblioteca, con libros y prensa diaria. También hay juegos de mesa. Y al no haber servicio de cafetería, se ha gestionado la contratación de una máquina de cafés y refrescos.

Desde su apertura se han organizado diversas actividades en este equipamiento. La información sobre las mismas se ha puesto en el tablón de anuncios de la sala, al igual que la información sobre las actividades y las visitas culturales realizadas desde la Delegación de Mayores, dejándose siempre un número de invitaciones y listados para que todas aquellas personas de la zona que se quisieran apuntar, pudieran hacerlo. Destacar las visitas al Teatro Romano, al Museo Litográfico, la exposición George Mélière, entradas de fútbol, Convivencia de Carnaval, Convivencia de Verano, Talleres del Programa de Animación Sociocultural, participación en IFECA.

A todo ello hay que sumar los talleres, conferencias y otros actos realizados, como la conferencia 'Bajo el Sol de Gades', sobre el Cádiz Romano, impartido por la licenciada Rosa Amor, monitora del Taller de Patrimonio del Programa de Animación Sociocultural (en el mes de enero), así como la actuación del grupo músico-vocal Vistahermosa (en febrero), la conferencia sobre las ventajas físico - mentales del Tai-Chi, impartida por Sebastián Gómez, monitor del Taller de Tai-Chi del Programa de Animación Sociocultural (marzo); el taller de risoterapia celebrado del 2 al 25 de mayo; las visitas guiadas a los castillos de Santa Catalina y San Sebastián en junio; y el taller de baile de salón en el mes de julio.

Y tras el éxito de los talleres de risoterapia, memoria y patrimonio, volverán a repetirse a comienzos del próximo mes de octubre. Estas iniciativas han tenido mucha aceptación y buena crítica por parte de las personas participantes. En el caso del taller de risoterapia han destacado que esta iniciativa les ha permitido relacionarse entre sí. Además, está prevista para los próximos meses la organización de charlas informativas, como salud auditiva, así como seguir haciendo visitas culturales, como a la exposición de 150 años del Diario de Cádiz, así como las actividades de la Semana de las Personas Mayores, un Taller de Musicoterapia, sesiones del Programa de Animación Sociocultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios