El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Ayuntamiento celebra que Puerto Real se sume a la Mesa de la Municipalización

  • El alcalde, José María González, afirma que este comité, en el que también está Chiclana, permitirá compartir experiencias

Una limpiadora realiza su trabajo en uno de los módulos de vestuarios de la playa.

Una limpiadora realiza su trabajo en uno de los módulos de vestuarios de la playa. / lourdes de vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, se congratuló ayer de la incorporación del Ayuntamiento de Puerto Real a la Mesa de Municipalización de servicios que han impulsado los consistorios de la capital gaditana y Chiclana esta misma semana.

Sobre la unión entre estos municipios, González subrayó que la recuperación de servicios "no es algo propio de la ciudad de Cádiz, sino que se está extendiendo por toda la provincia y por todo el Estado, pues han sido muchos los años que el PP ha ido privatizando y externalizando los servicios".

Según han denunciado organizaciones sindicales, el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular externalizó "la atención en las oficinas de Turismo, Central Lechera, Tía Norica, el Centro Flamenco La Merced, trabajos de operarios en Fiestas y Carnaval, el personal de la piscina de Astilleros, el centro del mayor Micaela Aramburu, el 95% del servicio de Ayuda a Domicilio y la gestión del usuario del Área de Deporte", entre otros servicios.

González mostró su alegría por la incorporación de Puerto Real "en esta mesa que nos permitirá poner experiencias en común, intercambiar información jurídica e, incluso, crear una bolsa de contratación para elevar aún más el ahorro del coste del servicio".

Asimismo, afirmó que existen muchos ayuntamientos que están trabajando en los procesos de municipalización de diferentes servicios, por lo que "tener una mesa de trabajo puede contribuir a avanzar de forma más rápida y efectiva en estas iniciativas pese a las numerosas trabas que van poniendo los partidos de la oposición.

En este caso, el Ayuntamiento de Puerto Real ya ha aprobado la creación de una comisión para municipalizar el servicio de limpieza de los servicios públicos.

Por su parte, el Consistorio de Cádiz ya ha conseguido rescatar el servicio de la limpieza de los módulos de vestuarios de las playas y próximamente hará lo propio con los de salvamento y socorrismo y la limpieza de la arena. De todas formas, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno por el que se inició este proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios