Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento critica que la Junta "retrase" 73 viviendas protegidas

  • La alcaldesa asegura que se pidió en noviembre la calificación provisional de un bloque y la definitiva de otro y no ha obtenido ninguna · Las promociones están en García de Sola y el barrio de Puntales

El gobierno local requerirá a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta la "agilización responsable" de la calificación de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que el Ayuntamiento pidió en noviembre.

Se trata de dos promociones. La primera de ellas cuenta con 36 pisos y está situada en la avenida García de Sola. La empresa municipal de vivienda, Procasa, espera la calificación provisional de VPO en venta, un trámite que debe resolver la Junta, para poder iniciar las obras y abrir el plazo de solicitud. Según concreta la empresa, ya se han pagado incluso las tasas correspondientes a la calificación pero no ha habido respuesta. La solicitud municipal se realizó el pasado 7 de noviembre, según dijo la alcaldesa, Teófila Martínez.

Poco más tarde, el día 22 del mismo mes, se presentó la solicitud de calificación definitiva para las 47 viviendas -también en venta y ya adjudicadas- situadas en el barrio de Puntales. El bloque está terminado desde hace ya algún tiempo, pero no se puede entregar hasta que no se consiga esta calificación. Desde la empresa municipal se indica que ahora Obras Públicas está poniendo algunos "inconvenientes" de tipo técnico, como que "el tamaño real de una ventana del edificio no coincida por pocos centímetros con el que figura en los planos".

"Todos los días, los concejales se encuentran con adjudicatarios de éstas viviendas que quieren saber por qué no se les entregan ya. Mientras tanto están pagando un alquiler", aseguró la alcaldesa, quien asegura que la Junta normalmente tarda 20 días en dar la calificación definitiva de un bloque de VPO aunque el plazo máximo sea de tres meses. La alcaldesa dice que se está "retrasando injustificadamente" esta calificación y lo calificó de "incongruencia" por parte de la Junta.

Teófila Martínez se preguntó "qué cosas tan importante tienen que hacer" en Obras Públicas como para demorar esto y dijo estar "cansada" de oír a la Junta y a la Oficina de Rehabilitación "decir lo todo lo que hacen por Cádiz" mientras que a lo que hace el Ayuntamiento "todo son pegas".

Martínez recordó que la finca de Puntales es la primera en Cádiz y "creo que en la provincia" que se entrega con las placas solares ya colocadas y se preguntó si a la Junta esto "le molesta" o si acaso tiene que ver con las próximas elecciones. "Políticamente hablando son mezquinos, estas son actitudes mezquinas", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios