Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ayuntamiento y Junta establecen espacios de cooperación en materia de vivienda

  • La concejala Eva Tubío pide la inclusión de nuevas áreas para la rehabilitación y regeneración urbana

Felipe López y Eva Tubío.

Felipe López y Eva Tubío.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han establecido espacios de cooperación en materia de vivienda. Así lo han acordado en la reunión mantenida hoy por el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Vivienda, Eva Tubío y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, con el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López. Todos ellos han calificado la reunión de productiva ya que se han puesto sobre la mesa la ejecución de diversos proyectos que vienen a mejorar el parque público de la capital gaditana.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que durante el encuentro “hemos abordados las características peculiares y especiales que tiene la ciudad de Cádiz como el elevado número de demandantes que supera la media andaluza. Tenemos a más de 7.000 demandantes de viviendas que no pueden acceder a una casa tanto por la falta de suelo como el elevado precio de la misma”. Tubío ha insistido en que la capital gaditana “necesita actuaciones preferentes” para poder dar solución a este problema. Unas actuaciones que pasan por la “rehabilitación y por la apuesta por la vivienda”, ha añadido.

Relacionados con la rehabilitación, la concejala ha solicitado la inclusión de nuevas zonas como áreas para la rehabilitación y regeneración urbana, las llamadas ARRUS, una petición que desde la Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar. Estas zonas son Santa María, 10, Cruz, 11 y Botica, 29.

Por su parte, el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López ha mostrado el compromiso de la Administración andaluza por invertir en Cádiz. Así, ha detallado que los nuevos proyectos que espera ejecutar a lo largo de los próximos años afectarán a un total de 2.140 viviendas. López ha detallado que las actuaciones que se desarrollarán giran en torno a los ejes de la mejora de la eficiencia energética, la mejora de las instalaciones, la rehabilitación y la accesibilidad.

En concreto, el consejero ha explicado que en este 2017 se iniciará una intervención en la Barriada de la Paz que contará con un inversión de 1,5 millones de euros que afectará a 396 viviendas y otra para 2018 de 1,9 millones de euros que afectará a 288 viviendas. Así mismo, ha anunciado que a final de año se licitará la segunda fase de Matadero que contempla la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler y contará con una inversión de 5,7 millones de euros. Además, ha avanzado que a primeros de 2018 se licitará la construcción de 67 viviendas en el Cerro del Moro en régimen de alquiler con opción a compra.

Por otra parte, el consejero ha informado sobre dos proyectos de especial relevancia par la ciudad como son la puesta en marcha de la estación de autobuses y la licitación del carril bici. En el primero de los casos, Felipe López ha señalado que se están estudiando las ofertas para gestionar la estación de autobuses por lo que esperan que en el mes de junio pueda estar en marcha. En cuanto al carril bici, ha explicado que el pasado 10 de abril se inició el expediente de contratación que se publicará en el mes de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por lo que le objetivo es que los trabajos para la construcción del primer tramo del carril puedan comenzar en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios