El Ayuntamiento vuelve a pedir a Cultura permiso para asfaltar la circunvalación

  • Adoquinar todo el paseo, plan sobre el que ya se trabaja, sería más caro y lento de ejecutar

Comentarios 10

Por pedir que no quede. A pesar de las negativas anteriores, el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar a la Delegación Provincial de Cultura autorización para sustituir el adoquinado que cubre todo el paseo perimetral del casco antiguo por asfalto, más rápido, barato y fácil de mantener que el adoquín y similar a lo que ya se utiliza como viario en conjuntos históricos como el de París.

Hasta ahora Cultura ha denegado este permiso al considerar que afectaba a la imagen del recinto histórico de la ciudad, aunque la Cuesta de las Calesas sí se pudo asfaltar durante el gobierno municipal del PSOE a pesar de afectar a un Monumento Nacional como es el frente de Puerta de Tierra.

Mientras que se espera la contestación de la Junta, los técnicos están ultimando el proyecto de remodelación del tramo que va desde el edificio del Anteojo hasta la glorieta de Buenos Aires. La intención es instalar una placa de hormigón y sobre ella los nuevos adoquines. La ejecución de este tramo, si no se puede asfaltar, servirá para analizar cuánto puede costar y, sobre todo, cuánto puede durar toda la obra del paseo perimetral.

El edil de Urbanismo, José Loaiza, resalta que utilizar el adoquín es un proceso más lento y costoso, especialmente cuando necesita especialistas para que su instalación sea la correcta. El asfaltado de todo el paseo se podría realizar en horario nocturno y en pocas jornadas sin apenas afectar al denso tráfico que atraviesa la zona; el adoquinado, sin embargo, provocará cortes continuados que se pueden alargar incluso durante meses, además de provocar más contaminación sonora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios