Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Autoridad Portuaria planea la eliminación de la reja del muelle

  • Maneja un proyecto que contempla la concesión de unos 6.000 metros cuadrados de libre acceso peatonal en el que se ubicarían junto al mobiliario urbano equipamiento de ocio y establecimientos

"A pesar de nuestra condición insular con mar por todas partes, al gaditano le gusta poder acercarse cuanto más mejor al mar". La reja del muelle podría dejar de ser un obstáculo para ello, ya que Autoridad Portuaria se ha planteado la posibilidad de realizar una nueva concesión a la ciudad.

Así desaparecería la valla del muelle y la ciudad se adentraría poco más de veinte metros en lo que hoy día es aún terreno portuario.

Todo esto será posible una vez que los remolques y camiones pasen a mejor vida en los rellenos del Marqués de Comillas y que los contenedores ocupen allá por 2011 una nueva ubicación lejos del centro. Así, los muelles Ciudad, Alfonso XIII y Reina Sofía quedarían para el atraque exclusivo de cruceros, especialmente estos dos últimos.

Se trata de la concesión de parte del solar del muelle Ciudad que ahora cuenta con poco más de 300 metros de ancho y unos 60 de profundidad. La avenida del Puerto, ya con su remodelado aparcamiento subterráneo, se ensancharía y ganaría entre 20 y 30 metros. Ese espacio seguiría siendo propiedad de la Autoridad Portuaria aunque contempla la concesión de parte a empresas que quieran establecer sus negocios en ese nuevo espacio de la ciudad.

Estos más de cinco mil metros cuadrados se convertirían en una especie de sala de espera aeroportuaria de libre acceso en la que la gente, a cielo descubierto, podría despedir a sus familiares que marchan de crucero o podrían pasear haciendo uso de los nuevos establecimientos que se establezcan en la zona.

Rafael Barra no era capaz de hablar de fechas. El punto de partida es más allá de 2012 pero de momento el planteamiento es ese, una nueva concesión a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios