Cádiz

Autonomía Obrera apoya el cese del coordinador de Afanas

La sección sindical de Autonomía Obrera en Afanas Cádiz mostró ayer su apoyo a la propuesta de cese del coordinador general de esta entidad que se va a debatir hoy en una asamblea general de padres y madres. Una convocatoria que se ha realizado tras celebrarse la pasada semana una reunión de la junta directiva en la que el presidente de Afanas decidió que se adoptara esta determinación definitiva en el encuentro de hoy. En ella, el cese contó con tres votos a favor y dos en contra, por lo que, por lo apretado del resultado, se prefirió que los padres y las madres se pronunciaran hoy.

Desde Autonomía Obrera mostraron su "más absoluto respaldo" al presidente de Afanas tras esta propuesta de cese. Entre las razones, la sección sindical expuso que durante su gestión ha habido "un enfrentamiento constante con las trabajadoras y trabajadores de Afanas y la vulneración de numerosos derechos laborales".

Por otra parte, respecto a la mejora de las cuentas de la organización, en Autonomía Obrera sostuvieron que es "puramente ficticia y resultado de un préstamo bancario que no hace más que postergar los problemas en el tiempo".

Asimismo, desde la sección sindical calificaron como "vergonzoso" y un "lamentable escándalo" el caso de "la presunta desaparición de dinero de las cartillas de ahorro particulares de los usuarios tutelados por Afanas y del reintegro de una serie de cantidades para uso privado de las cuentas generales de la entidad". Por ello, Autonomía Obrera y CGT se han personado en esta causa "para defender los derechos como posibles perjudicados de todos los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios