Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Autobús contra los Muros llega al Muro de Cisjordania

El Autobús contra los Muros, la campaña en la que participan diferentes activistas, entre ellos miembros de la delegación gaditana de la APDHA, llegó ayer al muro de Cisjordania, "el muro del apartheid palestino", en un día muy significativo, el Día Internacional contra los Muros.

El Muro de Cisjordania comenzó a construirse en 2002 y a día de hoy, Israel no considera que su establecimiento esté finalizado, dado que continuamente sigue tratando de ampliarlo. "El Estado israelí sostiene esta estrategia perversa, justificándose bajo una supuesta amenaza a su seguridad. La imposición de muros y vallas incumplen tanto el Derecho Internacional como las resoluciones de la ONU, que declaran que el muro es ilegal", remiten desde la zona los activistas.

El establecimiento de este muro, que alcanza una extensión de 800 kilómetros desplegándose por toda Cisjordania y rodeando Jerusalén, también ha servido "para la expropiación de tierras palestinas, la separación de ciudades, pueblos y familias, alterando profundamente la existencia y acceso a recursos imprescindibles para el desarrollo natural de la vida cotidiana", explican los participantes en esta campaña en la que están aprendiendo "que la resistencia es una forma de vida para el pueblo palestino", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios