Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Aula de Iberoamérica del CGPJ celebrará un curso en Cádiz

  • El encuentro reunirá a 30 jueces de todos los países de América Latina en junio

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmó en la mañana de ayer un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz por el cual el Aula Iberoamericana que pertenece al órgano judicial va a celebrar en el mes de junio unas jornadas con 30 magistrados del más alto nivel de todos los países latinoamericanos, que han sido elegidos de manera muy minuciosa entre más de 100 solicitudes.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y por el miembro del CGPJ Pablo González González.

El curso de los magistrados va a llevar por título Calidad de Constitucionalidad en las Leyes, para el que González afirmó que "no podíamos encontrar otro sitio mejor que Cádiz para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que es la cuna del constitucionalismo". Además del profesorado, el miembro del CGPJ señaló que también viene un grupo de profesores que se encuentra entre lo más granado en el tema del Derecho Constitucional.

Teófila Martínez no descartó que éste sea el principio de una serie de acuerdos entre las dos partes desde aquí hasta el año 2012. Pablo González afirmó que lo que se va a tratar es de llevar a la capital gaditana todo lo que tenga que ver con el Derecho Constitucional, para hacerlo coincidir con la celebración del Bicentenario de la primera carta magna española.

El lugar en el que se va a celebrar el curso con los juristas iberoamericanos va a ser el Centro Cultural Reina Sofía, "ya que creemos que es el lugar más idóneo". No obstante, vaticinó que cuando puedan recuperar la Cárcel Real en un futuro, podría ser un lugar adecuado donde poder desarrollar este tipo de encuentros.

Cádiz ya fue el año pasado la sede del encuentro de ex alumnos del Aula Iberoamericana, un foro donde se trata de buscar la cooperación y la formación entre los jueces de uno y otro lado del Atlántico. A lo largo de su historia por este aula han pasado ya 1.400 alumnos.

El Aula Iberoamericana tiene sedes en España en Barcelona, La Coruña y ahora la capital gaditana y en América en Colombia y Guatemala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios