Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El gaditano Augusto Delkáder, nuevo director editorial del Grupo Prisa

  • El periodista, que dirigió el Diario de Cádiz, se incorpora al nuevo comité de dirección de la compañía

El periodista gaditano Augusto Delkáder.

El periodista gaditano Augusto Delkáder. / antonio pizarro

El Consejo de Administración del Grupo Prisa, editor de El País, se reunió este martes para aprobar la composición del nuevo comité de dirección de la compañía, a cuyo equipo se incorpora, entre otros miembros, el periodista gaditano Augusto Delkáder como director editorial.

La actividad profesional de Augusto Delkáder se ha desarrollado fundamentalmente desde sus inicios en la gestión de empresas de comunicación, líderes en los mercados de habla hispana. El gaditano Delkáder fue director de Diario de Cádiz a sus 26 años en 1976, convirtiéndose en uno de los directores más jóvenes de la prensa española del momento. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo fundador de El País, publicación de la que fue director adjunto durante diez años y consejero delegado de la Cadena Ser y de Prisa Radio.

En otros ámbitos, ha sido presidente del consejo social de la Universidad de Cádiz y patrono de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Antiguo alumno del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Delkáder es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y amplió sus estudios en Reino Unido y Estados Unidos. Es fellow de la primera promoción española de la German Marshall Fund.

El director editorial del Grupo Prisa también es actualmente presidente de Prisa Radio y de la Cadena Ser, vocal del consejo de Caracol Radio y miembro del consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios