Cádiz

La Audiencia rechaza el recurso de los técnicos de García de Sola

  • Tras el auto, el próximo paso será la celebración de un juicio oral penal

La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por el arquitecto, el arquitecto técnico y el jefe de obra de los trabajos de cimentación en las obras que la Constructora San José estaba llevaba a cabo en García de Sola. Unos trabajos que en 1999 provocaron el derrumbe del muro de contención de los edificios números 16 y 18 de García de Sola y que obligó al posterior desalojo de 62 familias de sus domicilios. Los hechos provocaron daños de casi 500.000 euros.

Así, y tras ser imputados por su participación en un delito de daños imprudentes, la Audiencia Provincial de Cádiz desestima el recurso de apelación interpuesto el 22 de septiembre de 2006 y se ratifica en lo solicitado por el Juzgado de Instrucción número dos de Cádiz, es decir, una fianza de 1.500.000 euros a cada uno de los dos arquitectos y un total de 300.000 al jefe de obra.

Según José Blas Fernández, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, el auto de la Audiencia Provincial demuestra "que el Consistorio gaditano no tuvo responsabilidad alguna en los hechos ocurridos por el derrumbe del muro de García de Sola". En aquel momento, recuerda, "el grupo municipal socialista nos acusó de ser responsables de la tragedia urbanística en la que, afortunadamente, no se produjo ninguna muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios