Cádiz

Atreverse tiene premio

  • La UCA celebró la entrega de galardones de la XI edición de 'atrÉBT', que promociona proyectos e ideas dentro de un espíritu emprendedor

Uno de los premiados muestra el galardón en el escenario del edificio Constitución de 1812.

Uno de los premiados muestra el galardón en el escenario del edificio Constitución de 1812. / jesús marín

'atrébt!' es la marca emprendedora de la Universidad de Cádiz. La institución académica celebró ayer la entrega de premios de la XI edición de esta iniciativa basada en la promoción, la creación y la consolidación de empresas basadas en el conocimiento. En una gala presentada por Animarte Cádiz, que provocó muchas risas entre el público, y celebrada en el Edificio Constitución 1812, Francisco Javier Pérez, vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, incidió en la necesidad de la UCA "de contribuir a la innovación en el tejido empresarial de la provincia de Cádiz y a crear empleo", realizando un llamamiento "a converger y a colaborar en el emprendimiento para que se consoliden los proyectos y maduren las ideas".

Yolanda Giner, directora de secretariado de Transferencia e Innovación Tecnológica, explicó que "los criterios de selección han sido más exigentes", propiciando que hayan quedado desiertos los primeros premios en el apartado de proyectos empresariales. Los segundos premios han recaído en las iniciativas Quietness Suitability Tourism, en la línea de atrÉBT!, y a Viarte, como proyecto dentro de atrÉBT! HUMAN. La primera de ellas basa su actividad en identificar espacios que cumplan con los requisitos de confort acústico y los consolide como espacios de bienestar sonoro, configurándolos como entornos agradables que permitan el descanso y la mejora de la salud y la calidad de vida. Viarte se centra en el desarrollo y explotación de una aplicación informática multiplataforma, accesible, escalable y multilenguaje que permita crear, visitar e interactuar con una red de galerías de arte visuales mediante realidad virtual. Cada proyecto consiguió un premio de 1.500 euros. Asimismo, Sr Penwin Marketing, una empresa innovadora de consultoría de marketing y publicidad, con acciones y diseños desde el enfoque del NeuroMarketing, se alzó con el accésit patrocinado Proyectos atrÉBT!-AYUDA-T.

De la misma manera, los ganadores en la fase de ideas fueron Aliwine y Daya Cultura Energética. La primera de ellas, en la modalidad atrÉBT!, se basa en la reutilización de los restos de la vendimia así como vinos y derivados (brandy y vinagre) para darle un uso culinario, elaborando nuevos alimentos altamente saludables. Dentro de esta modalidad se ha concedido un segundo premio a 3D4Blind, iniciativa que también consiguió accésit Premio Emprendimiento Social. La premiada en la categoría atrÉBT! HUMAN, Daya, es una empresa basada en el asesoramiento para lograr un ahorro sin inversiones en la PYME fomentando una cultura energética. El segundo galardón de esta línea fue para Mordor Props Workshop; y el accésit ERA Cultura, recayó en Herriza. Por último, los accésit Ideas atrÉBT! recayeron en las iniciativas Slice Guitars, Destilvia y Waste To Plastic (WTP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios