Cádiz

Atascos kilométricos para entrar en Cádiz por culpa de un accidente

  • Grandes atascos en la autovía después de que un tráiler se saliera de la vía. El carril ya ha sido reabierto tras la retirada del vehículo en torno a las 6.45 horas de esta mañana

El accidente de un camión en la autovía de San Fernando provocó ayer grandes retenciones en los accesos a la capital gaditana, que este fin de semana está recibiendo además de los vehículos de costumbre, la llegada masiva de coches con motivo de la celebración de la regata de grandes veleros.

Durante todo el día la Policía Local estuvo recomendando que para acudir a este evento lo mejor era evitar esta carretera y entrar por Puerto Real, debido a que uno de los carriles de acceso a la capital gaditana estuvo inutilizado por el accidente del camión, que al llevar tráiler, tuvo que ser retirado con grúa.

Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el vehículo de grandes dimensiones ha sido retirado en torno a las 6,45 horas de este domingo, por lo que inmediatamente se ha reabierto al tráfico el carril cortado entre el kilómetro dos y el 0,800 de la autovía.Según la Guardia Civil, el siniestro ocurrió en la mañana de ayer, concretamente a las 5:10 horas del sábado, en el kilómetro 1,700 a la altura del restaurante Ventorrillo El Chato, cuando el conductor del camión no ha podido evitar que el vehículo chocara contra una valla de hormigón, aunque no ha resultado herido.

La Guardia Civil también informó que la operación de retirada del vehículo podía durar varias horas y, además, obligaría a cortar los dos carriles, de ahí que se prefiriera esperar a la noche ante la afluencia masiva de coches que se preveía quisieran entrar en la ciudad durante todo el día de ayer para la regata.

La Policía Local de Cádiz recomendó acudir al evento por el puente José León de Carranza o el puente Constitución 1812, y así evitar esta carretera colapsada.

Conforme avanzó la tarde las colas que se fueron formando resultaron kilométricas, uniéndose las personas que querían entrar a la regata con las que volvían de la propia playa de Cortadura, muchos de ellos vecinos de la propia ciudad de Cádiz. Fue un día complicadísimo en la autovía gaditana, que ya en fechas veraniegas sufre un trasiego muy importante, lo que se agrava cuando ocurre un accidente. Y más si el camión se lleva todo el día sin poder ser retirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios