Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Astilleros presenta a la APBC un proyecto de parking en superficie

  • Elaborado por la empresa More Park, tendría dos plantas y se ubicaría detrás del parque de Bomberos, dentro del recinto de Navantia

Luis Arenal.

Luis Arenal.

En el barrio de Astilleros es difícil aparcar, y eso, además de desesperar a sus residentes, perjudica a los comerciantes. Según el vicepresidente de la asociación de vecinos y presidente de la Asociación de Comerciantes del barrio de Astilleros, Luis Arenal, se necesitarían 450 plazas para paliar ese déficit de zonas de estacionamiento.

La AVV defiende desde hace años la creación de un aparcamiento en superficie detrás del parque de Bomberos, dentro del recinto de Navantia. La empresa More Park ha elaborado un proyecto para este aparcamiento que, según Luis Arenal, podría solucionar el problema que existe actualmente.

El presidente de la AAVV, José Gaviño Naranjo, el presidente de FACAI, Salvador Muñoz, y Luis Arenal presentaron ayer el proyecto elaborado por More Park al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, ya que esta institución es la propietaria del terreno donde se ubicaría.

Según explicaba Arenal a este periódico, el parking en superficie proyectado "tendría un frente de 30 metros por un fondo de 150 metros, dos plantas y un total de 404 plazas de estacionamiento". Una planta sería para los vecinos del barrio y la otra funcionaría como un aparcamiento público "con un estacionamiento circulatorio". Así, la idea es que la mitad la financie y negocie el Ayuntamiento y la otra mitad la sufragarían los vecinos de Astilleros que, pagando 35 euros al mes, tendrían una plaza en propiedad.

Vecinos y comerciantes han pedido a José Luis Blanco que no ponga trabas a este proyecto, que ahora tendrán que presentar a Navantia para que les ceda el uso del terreno que necesitarían para hacer realidad este aparcamiento en superficie.

Luis Arenal señaló que también han solicitado una reunión con el concejal de Urbanismo, Martín Vila, para presentarle el proyecto.

Otra opción para paliar el problema de estacionamiento que existe en Astilleros sería construir un parking subterráneo que iría desde la piscina hasta la rotonda que hay antes de llegar al puente. "Pero sería mucho más caro", indica el vicepresidente de la AVV.

En la reunión mantenida ayer con el presidente de la APBC, se trataron otras iniciativas para el barrio, como la creación de un Museo del Mar, la posibilidad de trasladar el atraque de los catamaranes al Muelle de La Machina, dejando así libre el Muelle Reina Victoria para cruceros, y la creación de un centro de interpretación de la obra del nuevo puente de acceso a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios