Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

javier puyol castro. representante de la candidatura de susana díaz en el psoe local

"Aspiramos al 25% de los avales"

  • Este abogado gaditano es el encargado de trasladar a los militantes gaditanos el proyecto de la candidata socialista a la Secretaría Federal en un entorno mayoritariamente pedrista

Javier Puyol Castro, en el Paseo de Canalejas.

Javier Puyol Castro, en el Paseo de Canalejas. / lourdes de vicente

Javier Puyol Castro enarbola la bandera del susanismo en la capital gaditana, en una agrupación socialista que hasta ahora se ha definido a priori de manera mayoritaria por Pedro Sánchez, entre ellos el propio secretario local y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Sánchez.

El comanda un equipo que es el encargado de vender el proyecto de la actual presidenta de la Junta e Andalucía en su carrera por hacerse con el liderazgo nacional del partido y tratar de conseguir el mayor número de avales posible.

Puyol considera que las dificultades de tener que desarrollar su trabajo en un lugar que no es favorable a Susana Díaz "la suplimos con la ilusión y con la fuerza de un proyecto en el que creemos".

Su función radica en "hablar y tomar muchos cafés con la gente" para explicar el proyecto de Susana Díaz, que de momento no ha anunciado su presencia en la capital dentro de su campaña hacia la consecución de la secretaría federal, "aunque no lo descartamos".

Puyol traza como objetivo tratar de conseguir entre un 25 y un 30% de avales entre toda la militancia gaditana, "que sería un buen resultado en una agrupación que es un referente para Pedro Sánchez". Puyol afirma que se encuentran con algunas dificultades como que en las últimas semanas se han dado de alta hasta 40 militantes, para lo cual ha habido dos ejecutivas en el último mes, una más de las ordinaria, para darle salida a todas estas entradas, que ahora pueden tomar partido en las primarias socialistas.

El motivo de que Cádiz sea a priori mayoritariamente pedrista lo fundamenta en que "hay un grupo de gente que apoya realmente al propio Pedro Sánchez, pero también cuando sucedieron en el partido los hechos en octubre que derivaron en la dimisión de Pedro Sánchez, hubo un movimiento muy grande e militantes que se movieron para apoyarlo pero con una mirada más puesta en la carrera por la secretaría local". Curiosamente, el propio líder local finalmente se decantó también por Pedro Sánchez y este movimiento quedó en entredicho.

El poderío con el que presentó Susana Díaz su candidatura con la presencia de los dos ex presidentes de Gobierno socialista entre otros muchos cargos no cree que vaya a cambiar mucho el voto de los militantes: "la gente se va a mover por el enfoque de cada proyecto".

Puyol defendió "el papel y la legitimidad" de la gestora socialista y negó que lo que se produjo en octubre fuera "un golpe de Estado" porque asegura que lo que hubo fue "una dimisión porque perdió una votación en el órgano que marca las directrices del grupo parlamentario socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios