Cádiz

La Asociación de la Prensa digitaliza 5.000 documentos

  • La información puede ser consultada a través de la página web del proyecto

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), con la financiación de la Consejería de Innovación de la Junta, ha puesto en marcha el Proyecto Gaveta, un sistema de gestión de información y documentación en cualquier tipo de soporte o formato, así como una plataforma on-line de consulta y prestación de servicios.

La primera parte de este proyecto es la ya realizada digitalización de 5.113 documentos del archivo histórico de la asociación, que se pueden consultar en el sitio web del proyecto (http://gaveta.prensacadiz.org). Los fondos documentales digitalizados pertenecen a las colecciones: ABC (1761), Hoja del Lunes (792), serie Emilio Castelar (398), fondo Juman (1.224) y fondo Pemán (938). Todos estos archivos son consultables desde el portal y algunos de ellos incluso descargables. La APC destaca su valor histórico, especialmente en documentos como la hoja del Lunes o las fotos de Juman.

La segunda fase consiste en un módulo de consultas y comercio electrónico para la compra de imágenes, libros y vídeos de aquellas entidades y periodistas que las cuelguen en la web. La tercera fase consiste en la puesta en marcha de un sistema de gestión para el registro y alta de los usuarios y de aquellas entidades que participen en el proyecto con la venta de archivos.

Según explica la entidad, sus archivos ahora se ponen en valor al permitir un acceso sencillo a sus contenidos. A su vez, se moderniza el sistema de préstamos y ventas del material bibliográfico de la Asociación de la Prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios