Cádiz

La Asociación de Coristas proyecta un musical para conmemorar el Doce

  • El colectivo muestra su indignación con el Ayuntamiento de Cádiz y los comerciantes de Lacave, denunciando que les deben los carruseles de Carnaval

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) quiere participar en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 desarrollando una obra de teatro musical que conmemore la efeméride que vivirá la ciudad dentro de dos años. Así lo acordó el colectivo en la asamblea celebrada el pasado martes, en la que participaron representantes de los coros asociados. "La obra contaría con la participación de coros, además de otros miembros del mundo del Carnaval y de la cultura gaditana a los que queremos implicar", comentaba ayer Francisco Martínez Mora, el presidente de Ascoga que precisamente en la citada asamblea fue reelegido por espacio de dos años más en el cargo.

La reunión mantenida por los coristas volvió a poner de manifiesto, un año más por estas fechas, el descontento de los mismos ante el impago del Ayuntamiento de Cádiz en relación a los carruseles oficiales celebrados en la semana de Carnaval. Según Martínez Mora, el Consistorio adeuda a los coros participantes un total de 97.000 euros más IVA. De la misma manera, Ascoga denuncia que tampoco han cobrado el carrusel realizado el primer sábado de Carnaval en la avenida Lacave. La Asociación destaca que los comerciantes de esta zona de extramuros les deben 15.000 euros. "Es un perjuicio para los coros, que no pueden hacer frente a los pagos del pasado Carnaval", señala el presidente de Ascoga. Sobre la deuda de los comerciantes de Lacave, el colectivo de coristas dice que "sin disponer de dinero organiza el carrusel aprovechándose de la buena disposición de los coros".

Ascoga trató también en su asamblea del martes la participación de sus asociados en el carrusel de verano. Los coros proponen realizarlo el 24 de julio, coincidiendo así con la fiesta carnavalesca impulsada desde la red social Facebook. Puntualizan los coristas que se acoplarán a esta festividad "mientras no suponga ninguna alteración para nuestros recorridos y horarios, y no trastorne la interpretación de nuestras coplas". Las bateas tienen previsto un itinerario desde las nueve de la noche de ese día partiendo de la calle Plocia y continuando por la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la plaza de la Catedral como término del carrusel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios