Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Asociación 'Aires de Cádiz' quiere llevar al Falla un coro femenino

  • María del Carmen Astorga lidera un proyecto que cuenta ya con la entusiasta aportación de una decena de mujeres

La asociación 'Aires de Cádiz' quiere llevar al Gran Teatro Falla el próximo Carnaval un coro formado exclusivamente por voces femeninas, lo que se convertiría en una gran novedad. Se trata de un proyecto ideado para el pasado febrero finalmente aplazado por la entidad. Es ahora cuando la iniciativa vuelve a retomarse de la mano de María del Carmen Astorga, una de las componentes en los últimos años del coro de Juan Antonio Lamas que cuenta ya con una decena de mujeres como base para formar el coro. El viernes mantuvieron la primera toma de contacto y al final de este mes de mayo pretenden realizar una reunión con todas las coristas que se sumen a la idea.

"El reto más complicado será meter las voces de bajo", comentaba ayer María del Carmen Astorga. La orquesta está prácticamente definida y podría contar con la incorporación de alguna que otra alumna de la Escuela de Pulso y Púa que se ubica en 'Aires de Cádiz'. En las dependencias de esta entidad ensayaría este coro femenino compartiendo espacio con el coro juvenil y el adulto de Juan Antonio Lamas. "Partimos de inicio con un local de ensayo, que es todo un lujo y una ventaja para una agrupación que empieza", explicaba Astorga. Esta entusiasta corista está convencida de que el coro saldrá adelante "porque me arropa un grupo de mujeres muy decididas". "Nos conformamos con completar el número mínimo de componentes que se exigen en el reglamento del Concurso del Falla. Al menos así abriríamos una nueva brecha para la mujer en la modalidad de coros", explicaba.

Las interesadas en integrar este coro pueden dirigirse al teléfono 687406201 (María del Carmen Astorga) o contactar en la dirección de correo electrónico mamitayyo@ono.com. También pueden acudir a la asociación 'Aires de Cádiz', sita en las bóvedas de Santa Elena, los lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 o los viernes de 20.30 a 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios