Cádiz

Ascoga reclama al Consistorio de Chiclana el pago a cuatro coros

  • El colectivo señala que debe 1.400 euros a cada uno de los que participó en el carrusel

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha denunciado el impago a cuatro de sus coros asociados del carrusel en el que intervinieron el 26 de febrero en Chiclana, según convenió el colectivo con el Consistorio de dicha localidad. Según explicaba ayer el presidente de Ascoga, Francisco Martínez Mora, el Ayuntamiento chiclanero debe a cada uno de los cuatro coros 1.400 euros por su participación en el carrusel. Martínez Mora declaró que en el contrato se especificaba que los grupos "debían cobrar en un plazo máximo de siete días". Ahora, más de tres meses después, el persidente de Ascoga afirma que el Consistorio de Chiclana "nos da largas o nos dicen que no hay dinero cuando después de muchas llamadas nos cogen el teléfono". Los cuatro coros a los que se les adeudan sus emolumentos son 'La bien nacida', 'La musigadité', 'Quillo, ten carma' y 'La reserva'.

minicoros

Por otra parte, la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) celebrará del 27 al 30 de julio la sexta edición del concurso de minicoros 'Tangos en Democracia', en la sede de la asociación 'Aires de Cádiz'. El repertorio mínimo a interpretar será de tres tangos de la era democrática, dos de los cuales no podrán corresponder a la agrupación a la que pertenezcan en el concurso del Falla si los integrantes son de ese mismo coro. Se trata de una medida que quiere fomentar que estos grupos, compuestos por diez voces y cinco músicos, canten más tangos de sus adversarios que suyos propios.

El plazo de inscripción para el concurso se abrirá el 20 de junio en 'Aires de Cádiz', entidad ésta que colabora en la celebración de la actividad junto a la Diputación, el Ayuntamiento y Ascoga. El cartel, obra de Daniel Lucena, se presentará a principios del mes de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios