Cádiz

La Asamblea Ciclista pide a la Junta que acorte los plazos de ejecución del carril bici

  • El colectivo exige a la delegada de Fomento que explique por qué se pospone la infraestructura

Gemma Araujo

Gemma Araujo / paco guerrero

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) solicitará a la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, que ante el "enorme" retraso que ya acumula la licitación del carril bici en la ciudad, se acorten los plazos de ejecución de la obra "y de esta forma se recupere todo el tiempo perdido", informan en un comunicado. El colectivo exige a la Junta que "explique a la ciudadanía con rigor por qué se pospone la implantación" de esta vía ciclista y ha vuelto a solicitar un nuevo encuentro con la delegada.

La ACBC considera que la licitación del carril bici acumula ya demasiado retraso y recuerda a la Junta que si el proyecto de vías ciclistas "se ejecuta de manera fragmentaria no se aseguraría la conectividad de la red, que es una de las condiciones para que la infraestructura sea realmente efectiva".

La asamblea ve "particularmente preocupante que las autoridades autonómicas no hayan procedido a solicitar los permisos necesarios para la ejecución del tramo de vía ciclista proyectado en la zona portuaria del muelle".

Al colectivo no le parece serio que "un proyecto público de seis millones de euros pueda quedar bloqueado por el canon de 13.000 que exige la autoridad portuaria en concepto de ocupación de suelo". Por eso exige a la delegada que aclare este punto, "evitando que nuevas sombras aparezcan sobre el proyecto".

La ACBC recuerda que el pasado 4 de noviembre de 2016 solicitó reunirse con la delegada territorial de Fomento y Vivienda para que, entre otros asuntos, explique cuáles son las razones por las que sigue sin licitarse el proyecto. "Han pasado ya dos meses y medio desde nuestra petición y los responsables de la Junta siguen sin informar formalmente a nuestro colectivo del aparente sinsentido de este continuado retraso", insisten.

Ante el "mutismo" de la delegada y la "injustificada demora" en la licitación de la obra, la ACBC ha decidido volver a solicitar un encuentro con Gemma Araujo. "Los buenos usos democráticos exigen -a juicio de la asamblea- que se informe de manera precisa al colectivo ciclista y al conjunto de la ciudadanía. Resulta a todas luces ilógico que una actuación declarada prioritaria por la Junta de Andalucía siga dilatándose y ocupando únicamente titulares en los medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios