Cádiz

Arranca la pretemporada de playas con el inicio de la Semana Santa

  • Desde mañana y hasta el 31 de mayo estarán operativos los módulos higiénicos fijos de La Caleta y los módulos 2 y 3 de La Victoria

Mañana, Domingo de Ramos, arranca la pretemporada de playas de la ciudad con el incremento de equipamientos y servicios correspondientes. Se trata de la primera temporada que se activa tras la remunicipalización de los servicios y su gestión por la empresa municipal Cádiz 2000.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, destacó ayer el esfuerzo que han realizado los operarios municipales "para llegar a la pretemporada y que las playas puedan estar al servicio de los ciudadanos en las mejores condiciones tras los daños ocasionados por los temporales que han azotado la ciudad durante las últimas semanas". Asimismo apuntó que será durante la pretemporada cuando la Demarcación de Costas actúe para realizar los trabajos de reperfilado de la arena, una vez que se lleve a cabo la recuperación de la arena en las playas de los municipios costeros afectados por los temporales, entre los que se encuentra Cádiz.

De cara a que todos los accesos a la playa estén en óptimas condiciones, De la Fuente informó de la instalación de todas las pailas, duchas y demás elementos del mobiliario de la playa contemplados en la pretemporada.

Asimismo, desde el 25 de marzo hasta el 31 de mayo estarán operativos los módulos higiénicos fijos de la Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria.

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, permanecerán abiertos los botiquines de La Caleta y del módulo central de la playa Victoria (frente al Hotel Playa), que estarán dotados de mobiliario, enseres clínicos y un enfermero. En estos dos módulos estarán operativas las torres de Salvamento, que contarán con un socorrista acuático en funciones de vigía. También habrá un equipo de Salvamento preparado en La Caleta y en el Módulo Central de la Victoria, compuesto por patrón, socorrista acuático y embarcación neumática con su correspondiente equipamiento. Además, se habilitará una ambulancia medicalizada, con dotación de conductor y auxiliar de transporte, ubicada frente al módulo central de la playa Victoria.

El horario genérico de funcionamiento de los servicios de playas de cara al público será de 12:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 18:00 los fines de semana.

Este fin de semana también comienza a funcionar el chiringuito Pikachos en la playa de Santa María del Mar. Respecto a la playa Victoria, está previsto que el Miércoles Santo abra Beach Club Potito (junto al Hotel Playa). El chiringuito Potito no abrirá hasta el 6 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios