Cádiz

Arquitecto Acero se vallará para 'arropar' el paso de los cortejos

  • El vallado de Candelaria se estudiará por Ayuntamiento y Consejo en plena Semana Santa, para llevarlo a cabo en 2015

La salida de las cofradías de la Catedral y su recorrido por Arquitecto Acero estarán arropados este año con vallas. La amplitud de esta calle y la sensación de cierto caos en los cortejos después de realizar la estación de penitencia pretende ser corregida con la instalación de unas vallas que formen una calle y que de alguna forma suponga un inicio más apropiado de la carrera oficial.

Esta era una de las principales propuestas que el Consejo de Hermandades planteó al Ayuntamiento en las reuniones organizadoras de la Semana Santa de este año. En un principio, se planteó la instalación de las llamadas 'vallas antipánico', aunque finalmente este modelo se ha descartado fundamentalmente porque esas vallas hay que retirarlas cuando pase la última cofradía por allí y colocarlas antes de que pase la primera de cada día, para permitir así el estacionamiento (es una zona de carga y descarga) y paso de vehículos durante las mañanas.

"La intención es dignificar esa salida de las cofradías de la Catedral después de hacer estación de penitencia", informan desde el Consejo de Hermandades, que sigue trabajando en otra serie de propuestas tanto para esta Semana Santa como para la del año 2015.

De todas ellas, posiblemente la más destacada sea la colocación de vallas en el recorrido de las cofradías por la plaza de Candelaria. Esta cuestión que lleva años planteándose va a ser finalmente analizada ahora. Según informan desde el organismo cofradiero, durante la próxima Semana Santa se va a realizar un estudio sobre el terreno para ver cuáles son las necesidades exactas para 'acotar' el paso de los cortejos por Candelaria. Para ello, se aprovechará que están las sillas colocadas para que el estudio sea lo más realista posible, contando también el Consejo con el asesoramiento de algún capataz que velará por la existencia de un ancho mínimo que permita el tránsito normal de los pasos (incluido las maniobras que hay que hacer alrededor de esta plaza).

Esto se hará así porque hay varias opiniones actualmente sobre la plaza de Candelaria y las posibles soluciones, de manera que con este estudio quedará totalmente zanjado el asunto, teniendo diseñado con tiempo este asunto para la Semana Santa del próximo año.

Esta medida se sumará en 2015, en principio, a la ampliación del número de palcos en la plaza de la Catedral, ya anunciada hace días. Y a otras de carácter más leve en las que ya están trabajando también los miembros de la permanente del Consejo y los técnicos de varias delegaciones del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios